Icono del sitio MelillaHoy

Ledezma, presente entre las autoridades como un “símbolo de luchadores por la libertad”

Ledezma, exalcalde de Caracas, está exiliado en España tras huir de Venezuela hace un año

Antonio Ledezma, exalcalde de Caracas (Venezuela), asistió ayer al acto de conmemoración del 40 aniversario de la Constitución Española celebrado en Melilla, en el que se situó junto a las autoridades civiles y militares de la ciudad, como “un símbolo de luchadores por la libertad”. El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, inició su discurso en el acto de la Constitución saludando la presencia de Ledezma, al que presentó como exalcalde de Caracas, “exiliado y líder de la oposición al régimen dictatorial de Venezuela”, así como “una personalidad muy comprometida con la lucha por la libertad”. Imbroda aprovechó para expresarle sus deseos de que “pronto vuelva a brillar la democracia y libertad en el querido pueblo venezolano”, y le aseguró que “en ese camino cuenta con los melillenses”, momento en el que el público le dedicó un aplauso.
Posteriormente, a preguntas de los periodistas, Imbroda destacó lo que significa para Melilla que Ledezma esté en la ciudad celebrando el cuadragésimo aniversario de la Constitución Española, una efemérides para la que, además del acto de ayer, también se han organizado otros actos paralelos, como la conferencia que el exalcalde de Caracas ofreció en el Palacio de la Asamblea el miércoles.
El presidente melillense dijo de Ledezma que “fue preso por el régimen comunista de Venezuela y es un prohombre”, ya que “luchó por la libertad, no declinó de sus ideas, y eso le ha llevado al exilio”. Además, subrayó que “es uno de los impulsores de la Venezuela democrática”.
“Es magnífico que estén aquí hombres que defiendan la libertad y la democracia en su país, un país que es ejemplar y, sin embargo, no la tiene en estos momentos”, agregó Imbroda, convencido de que la presencia de Ledezma ayer en Melilla es “un símbolo para que lo veamos todos los melillenses de luchadores por la libertad”.
También subrayó que es una oportunidad para que los ciudadanos sepan lo que tienen en España “y lo que se podría perder en caso de que se le hiciera caso a cuatro locos, que no es el caso”.
Imbroda destacó la relación que Melilla tiene con Venezuela desde el siglo XVIII gracias a Francisco Miranda, que “fue cronista y defensor de Melilla, y un libertador de Venezuela”.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

Ledezma, presente entre las autoridades como un “símbolo de luchadores por la libertad”

Salir de la versión móvil