Icono del sitio MelillaHoy

El presidente no es partidario de reformar la Carta Magna

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, no se mostró ayer partidario de reformar la Constitución Española. “Los aspectos fundamentalísimos, la piedra angular de la Constitución, no se toca ninguno”, aseveró el mandatario local de manera rotunda.
Así, argumentó que la Carta Magna “tiene medios para defenderse a sí misma sin necesidad de tener que hacer grandes revoluciones o involuciones dentro de la misma”. Y puso como ejemplo la situación en Cataluña y el artículo 155.
El presidente melillense explicó además por qué había decidido presidir el acto conmemorativo de Melilla en lugar de acudir al homenaje en el Congreso por el cuadragésimo aniversario de la Carta Magna, al que estaba invitado como senador y como presidente autonómico: “Creo que debo celebrar la Constitución en Melilla, con mi gente, con los melillenses”, señaló. Para ello, no dudó el coger el barco en Málaga para llegar a tiempo al acto de ayer, después de verse afectado el miércoles por las cancelaciones de vuelos por la niebla, después de su viaje a Madrid para reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

El presidente no es partidario de reformar la Carta Magna

Salir de la versión móvil