Categorías: Justicia

Le caen 21 meses por falsificar matrículas de vehículos que introducía en Marruecos

Un hombre ha sido condenado a la pena de 21 meses de cárcel por ser el autor de un delito continuado de falsedad de documentos públicos. Entre 2010 y 2013 se dedicó a cambiar matrículas de vehículos con características similares. Según el escrito de la Fiscalía, en 2010, 2011 y 2012 introdujo en Marruecos un total de 38 coches con el mismo número de placa. El procesado reconoció estos hechos ante la magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla. Un individuo fue condenado ayer en el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla como autor de un delito continuado de falsedad de documentos oficiales y por el delito contra la seguridad vial. Por el primero se le impuso una pena de un año y nueve meses de prisión y una sanción de 1.620 euros. Por el segundo delito, la multa de 2.160 euros.

La magistrada dictó sentencia después de que el procesado reconociese los hechos tal y como se exponían en el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, llegando así a un acuerdo de conformidad para rebajar la pena inicial que reclamaba la parte acusadora.

De este modo, el hombre reconoció que entre 2010 y 2013 se dedicó a cambiar las placas de los vehículos con el ánimo de incorporarlos al tráfico legal con una matrícula diferente a la que les correspondía. Según pudo saber este diario, en 2010, 2011 y 2012 cruzó la frontera hacia Marruecos con un total de 38 vehículos distintos de características similares que usaban el mismo número de matrícula.

Las autoridades también registraron en enero de 2013 dos vehículos diferentes que trataban de pasar a Marruecos con el mismo número de placa, hecho por el que también se le responsabiliza.

A los hechos anteriormente expuestos hay que sumar que el día de su detención, el hombre fue descubierto en la zona del Real conduciendo un automóvil sin contar con el permiso de circulación. El procesado, además, ya contaba con antecedentes por el delito contra la seguridad vial, por lo que la fiscal aplicó a la condena solicitada la agravante de reincidencia.

Como la pena solicitada para el procesado era inferior a los dos años de prisión, el Ministerio Fiscal no se opuso a la suspensión de la misma. No obstante, tal y como le apercibió la juez durante la vista, no podrá volver a delinquir en el plazo de cuatro años. En el caso contrario, se le revocaría la suspensión y sí tendría que cumplir la pena de cárcel.

Irene Quirante

Acceda a la versión completa del contenido

Le caen 21 meses por falsificar matrículas de vehículos que introducía en Marruecos

Irene Quirante

Entradas recientes

Las lasalianas, a afianzar la sexta posición ante un necesitado rival

H. BARAKALDO-MCD LA SALLE: ESTE SÁBADO, A PARTIR DE LAS 20’00 HORAS Las de Álex…

2 horas hace

Melilla se prepara para vibrar este sábado con la XI Carrera Africana de La Legión con 3.200 participantes

El Tercio Gran Capitán I de La Legión, en colaboración con la Ciudad Autónoma, organiza…

4 horas hace

El Réquiem de Cherubini destaca en una espectacular interpretación en Melilla.

La Asociación Banda de Música, Orquesta y Coro Ciudad de Melilla han protagonizado este jueves…

11 horas hace

Detenidos dos individuos en Melilla por compraventa de teléfonos móviles robados.

La Policía Nacional ha detenido en Melilla a dos individuos relacionados con una trama de…

13 horas hace

Adrián Tovar: “Estamos siendo más contundentes y eso nos ha permitido competir mejor”

Adrián Tovar, defensa de la U.D. Melilla, analiza el próximo partido contra el CDA Navalcarnero,…

15 horas hace

José Manuel Giner y José Linares ganan el concurso fotográfico de ‘El último león’

La II Backyard Ultra ‘El último león’ premió a los fotógrafos José Manuel Giner y…

15 horas hace