Escribe para buscar

Política

Laura Segura aborda con ONGs la violencia de género en Melilla

Compartir
Laura Segura

En la reunión se ha tratado el impulso que se le va a dar a la actualización del protocolo interinstitucional de dicha materia

Durante el encuentro se realizó un análisis de la situación en Melilla, en la que desarrollaron un balance sobre violencia de género en lo que va de año en lo concerniente a denuncias, número de órdenes de protección y medidas por violencia de género. Así, se hizo otro balance sobre el seguimiento integral en los casos de violencia de género, las llamadas atendidas en el 016 por violencia de género o el trabajo de mujeres extranjeras víctimas. Por último, se hizo un balance sobre la presencia en redes sociales, medios o las diversas actividades y campañas de sensibilización.

La responsable de la Unidad contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en Melilla, Laura Segura, se reunió con distintas ONGS y entidades locales para tratar la violencia de género, la trata y otras formas de violencia sobre las mujeres y las niñas. Realizaron un análisis de la situación en Melilla, en la que desarrollaron un balance sobre violencia de género en lo que va de año en lo concerniente a denuncias, número de órdenes de protección y medidas por violencia de género. Asimismo, se hizo otro balance sobre el seguimiento integral en los casos de violencia de género, las llamadas atendidas en el 016 por violencia de género, el número de perceptoras de Renta Activa de Inserción, la concesión de autorizaciones de residencia y trabajo de mujeres extranjeras víctimas de violencia de género.

En este punto se han recordado todas las mejoras en el 016, que es el servicio telefónico de información, de asesoramiento jurídico y atención psicosocial inmediata por personal especializado a todas las formas de violencia contra las mujeres. Esta herramienta funciona a través del número telefónico de marcación abreviada 016; por WhatsApp en el número 600 000 016 y por correo electrónico al servicio 016 online: 016-online@igualdad.gob.es y cuenta con accesibilidad para personas con discapacidad auditiva y/ o del habla.

El encuentro ha servido para informar que se ha planteado a la Consejería de Igualdad la propuesta de distintas mesas, especialmente por la Mesa de Coordinación Policial, la creación de un recurso que pueda atender a menores mientras las mujeres preceden a denunciar, juzgados y realizar gestiones u otras actividades esenciales. Una propuesta que ha sido aceptada desde la Consejería, que iniciará las gestiones necesarias para su puesta en marcha.

Por último se ha hecho balance de la presencia en redes sociales, medios o las diversas actividades de sensibilización y campañas, difusión de materiales y formación que se han llevado a cabo.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *