La diputada local del PP, Esther Donoso, ha lamentado la falta de medidas adoptadas por la Ciudad Autónoma para que las 83 trabajadoras de la empresa Hércules, a las que tiene adjudicado el servicio de limpieza, puedan cobrar sus nóminas.
Según Donoso, llevan desde abril sin percibir sus retribuciones, una situación que podría haberse zanjado si la Ciudad Autónoma hubiera rescindido el contrato de limpieza de manera automática por impago y hubiera llevado a cabo un contrato de urgencia, lo que habría permitido que empezaran a cobrar sus salarios mientras se realiza la adjudicación, al margen de la pertinente denuncia a la empresa por la vía laboral.
Donoso ha criticado que la única medida adoptada por la Ciudad Autónoma haya sido una circular informativa a las diferentes consejerías para que sepan cómo deben actuar en caso de impago. “De aquí a que esa instrucción se materialice, estas señoras podrían estar cobrando en 2024”, ha aseverado para criticar la “nefasta gestión” del Gobierno local también en este problema, además de su “desidia y poca empatía con cualquier tema”. “Menos circulares y más hechos”, ha reclamado Donoso.
Asimismo, ha afirmado que este problema también afecta a las trabajadoras de la limpieza de la Administración central, por lo que ha cargado contra la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, por no “mover los hilos para que esto no ocurriera”, independientemente de si la contratación del servicio la realiza el Estado en Madrid.
Ya está disponible la "Versión Digital" del Diario de Melilla en formato PDF. Los lectores…
Las de Álex Gómez se vieron superadas por un serio aspirante al ascenso durante los…
Los de Mikel Garitaonandia se imponían a un rival directo en la lucha por los…
Esta prueba, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional de la Mujer’, se disputó…
La U.D. Melilla mejoró su imagen este domingo con respecto a las tres últimas jornadas,…
El Club Voleibol Melilla, líder en la Superliga Femenina-2, venció al CAEP Soria 3-1, destacando…
Ver comentarios
Además de esta dejación de obligaciones laborales, me ha sorprendido la noticia de que Melilla Monumental de lla Sra. Rojas piensa crear en la casa del Gobernador un centro cívico.
Mejor sería adecentar el Pueblo, que esta HECHO UNA PENA desde que nos hemos dedicado a la propaganda. Vergüenza ajena es lo que siento cuando los cruceristas internacionales ven el lamentable estado del mejor símbolo turístico de la Ciudad. No está Melilla para chiringuitos donde colocar sueldos públicos, la verdad. Por lo menos eso parece cuando se falla en los pagos comprometidos con agencias de los Bonos turísticos y por el impago desde Abril a las limpiadoras . . Que vergüenza Sra. Rojas, que vergüenza