Icono del sitio MelillaHoy

El PP denuncia que un nuevo crédito de 45 millones costará a la Ciudad 3 millones en intereses en 2023

El PP ha criticado la decisión del Gobierno de Melilla de pedir un nuevo crédito de 45 millones de euros porque costará a la Ciudad Autónoma tres millones en intereses solo en 2023, aumentando así la carga financiera de la administración. En declaraciones a los periodistas, la diputada local del PP Esther Donoso ha informado de que la solicitud de este nuevo crédito ha sido aprobada este martes en la Comisión de Hacienda, Empleo y Comercio, asunto en el que los populares han votado en contra.

En concreto, el crédito se ha dividido en dos partes, una de 10 millones de euros, adjudicada a Unicaja con un interés del Euribor más el 1,75 %, y otra de 35 millones a Cajamar, cuyo interés será del Euribor más el 2,5 %.
Por ello, Donoso ha dicho que la afirmación de la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, de que este tipo de operaciones financieras no suponen un coste para la Ciudad Autónoma “es completamente falsa”, ya que solo en 2023, los intereses por este nuevo crédito ascenderán a “la friolera cantidad de casi tres millones de euros”.
En los presupuestos de 2022, la cuantía asignada para gastos financieros o intereses por la acumulación de préstamos es de 722.000 euros, por lo que el próximo año será más del triple con el nuevo crédito.
Según la diputada popular, este asunto pasará la próxima semana por el Pleno de la Asamblea, una vez que ha sido aprobado este martes en comisión.
Asimismo, se ha ratificado en que “Melilla es la ciudad más endeudada de España”.

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

El PP denuncia que un nuevo crédito de 45 millones costará a la Ciudad 3 millones en intereses en 2023

Salir de la versión móvil