Las técnicos de Educación Infantil, “decepcionadas” por la “falta de compromiso” de Rojas para resolver su situación

Han fijado un plazo de 10 días para que la consejera de Presidencia y Administración Pública “estudie” la situación de dichas trabajadoras y busque una solución al respecto. – De no ser así, avisan con retomar las concentraciones

Técnicas de Educación Infantil junto con el secretario general de CGT en Andalucía, Ceuta y Melilla, Miguel Montenegro, y el portavoz de la plataforma ‘Stop Desahucios’, José Ouviña

Decepción. Esa es la sensación con la que salieron este martes las técnicos de Educación Infantil de la reunión que mantuvieron con la vicepresidenta de la Ciudad y consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, para abordar la situación laboral de dichos profesionales. Y es que dichas técnicos critican la “falta de compromiso” y “claridad” de Rojas acerca de esta cuestión.


“Si a mí no me dices que me vas a aclarar lo de la (regularización de la) cotización cuando está en la ley es (porque) creo que van en contra de todo lo posiblemente razonable, porque va en contra de un principio”, afirma María del Mar Sepúlveda, una de las técnicos que acudió a la reunión, quien asegura que esa falta de regularización en la cotización “le está perjudicando” para el paro, para la jubilación y para optar a un concurso de méritos.

Según afirman, Rojas les ha trasmitido en dicha reunión que su equipo técnico tiene que valorar si se puede arreglar o no. “Esto es la ley ¿Qué tienes que valorar?” pregunta, instando a Rojas a que “estudie nuestro caso para que nos pueda dar respuestas en el momento” y no cuando acabe el plazo para las bases generales de concursos de méritos.


Así pues, señala que han fijado un plazo de 10 días para que la titular de Administración Pública “estudie” la situación de dichas trabajadoras. “Pero a mí eso no me resuelve nada. Ni a mí ni a mis compañeras” sentencian. Sepúlveda cifra en 526 los trabajadores de la bolsa de empleo los que están siendo perjudicados con esta situación.

“Huida hacia delante”
El secretario general de CGT en Andalucía, Ceuta y Melilla, Miguel Montenegro, por su parte, ha destacado el tono «cordial» del encuentro y ha criticado la «huida hacia delante» de la Ciudad en este asunto, ya que asegura que no les han querido ofrecer fechas concretas para trasladarles los informes que se han comprometido a pedirles a los técnicos de la Ciudad sobre la regularización de cotizaciones o el reconocimiento de trienios que les «está afectando gravemente» al presente y al futuro de las técnicos de Educación Infantil.
«Nos parece un poco dejadez por parte de la Administración», critica Montenegro, quien afirma aun así que van a ser «pacientes» y esperar dichos informes que, según les ha prometido Rojas, se los trasladarán «a la mayor celeridad posible».


Así pues, advierte de que iniciarán «medidas legales» y retomarán las manifestaciones si esta situación no se resuelve. “Parece que en este caso se va a volver a repetir”, augura Montenegro, quien señala que durante el encuentro han abordado la “falta de cotizaciones”, de “falta de abono de los trienios que les corresponderían” si les regularizasen a dichas técnicos las cotizaciones, de la necesidad de impulsar una Oferta de Empleo Público (OEP) de al menos 150 plazas, y de la “gravísima situación” en la que, según denuncian, está dejando la Ciudad a los trabajadores de los planes de empleo, ya que denuncian que, tras comprobar las nóminas de dichos trabajadores, “les están faltando un dineral”.


«No vamos a permitir que personas que están ligadas su futuro a poder trabajar seis meses a través de unos planes de empleo encima también se vean perjudicados los salarios de esos seis meses y el de las prestaciones por desempleo», advirtió.


A preguntas de los periodistas, Montenegro cuenta que la Ciudad les ha transmitido que el PP no ha registrado por el momento «ninguna moción» acerca de esta cuestión.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€