La consejera de Políticas Sociales, Paqui Maeso, ha firmado el convenio para la gestión de las ayudas económicas dirigidas a la implementación del uso del bono taxi para personas con movilidad reducida, según ha informado este martes su departamento.
En este caso, las entidades colaboradoras son los profesionales Aarón Cohen y Juan Manuel Fernández, que cuentan con taxis adaptados, según ha detallado la Consejería de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal.
El área de Maeso ha indicado que estos profesionales se presentaron a la concurrencia que la Consejería de Políticas Sociales, Salud Publica y Bienestar Animal ofertó recientemente a todos los profesionales del taxi con vehículos adaptados
Ayuda de 2 euros por cada viaje en taxi
Así, ha explicado que este convenio tiene como objeto la obtención, por parte del usuario con movilidad reducida, de un bono con un valor de dos euros para la realización de cada viaje, que podrá ser aplicado para el abono del desplazamiento en los taxis adaptados que se acogen a este convenio.
Para la financiación de este programa se establece una compensación económica máxima de 10.000 euros y tendrá una vigencia de dos años, que podrá ser prorrogada con el acuerdo de las partes, ha indicado por último la Consejería de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal.
La Viceconsejería de Movimiento Participativo continúa con sus actividades organizadas con motivo del Ramadán. Entre…
Bruguera ha organizado un homenaje único a Francisco Ibáñez, el genio detrás de algunos de los cómics…
El Gobierno de la Ciudad Autónoma ha destacado que la condición “ecologista” de la Consejería…
La Comunidad de Madrid ha lanzado un vídeo con acusaciones al Gobierno central por su…
Samir Amar, 'Samo', segundo entrenador del Balonmano T-Maravilla Melilla, valora positivamente la visita de Francisco…
El 8 de marzo, las gimnastas del Club Virka Melilla brillaron en el Torneo Nacional…
Ver comentarios
Si este Bono para el Taxi tiene el mismo recorrido y proceso que el Bono Turístico, cosa posible porque la gestión es del mismo gobierno local, sucederá lo que está sucediendo con las Agencias de Viajes de Melilla y el cobro de esos bonos. Osea , los Taxis deberán financiar anticipadamente de su bolsillo todos los bonos y solicitar su devolución con la burocracia correspondiente y la lentitud del funcionario de turno. Y ya veremos cuando los cobran. Toda una mejora para los Taxis, claro, claro.
Y si los gestores del pago se van a poner ágiles con este bonoTaxi mejorando los errores , por favor hagan lo mismo con el Bono Turístico, porque el Turismo es lo único que puede mejorar la economía melillense.