Las pérdidas del Puerto ponen en la cuerda floja las nóminas

La Autoridad Portuaria de Melilla cerrará este año con una previsión de pérdidas en las ganancias de 2,3 millones de euros, muy inferior a los 7 millones del año anterior, en los que se incluyen 1,6 millones de euros del fondo de compensación.
A ello se une la caída constante que está sufriendo en los últimos años el volumen de facturación del puerto melillense. En este 2021 se prevé, aproximadamente,  un nivel de ingresos similar al del año pasado, que cerró con algo más de 5,4 millones de euros. Muy lejos de los 9 millones de euros que rondaba en 2018.
Esta mala situación económica ha provocado una merma del depósito de la entidad que preside Víctor Gamero, que reconoció que la situación podría llegar a afectar a la propia plantilla, ya que el pago de las nóminas supone medio millón de euros mensuales: “A este ritmo, no sabemos el tiempo que va a poder soportar”, dijo.
No en vano, apuntó que, al final de año, la Autoridad Portuaria tendrá 2,9 millones en la caja de reserva. A razón de medio millón al mes en nóminas, las expectativas de poder mantenerlo no llegan al año. Ello, a pesar de que ya se hizo un plan de saneamiento y “el sistema está, prácticamente, al mínimo”.

Más fondos
Por eso, Gamero insistió en la necesidad de reforzar el fondo de compensación y que se atienda la petición de los puertos de Melilla y Ceuta de ser declarados estratégicos.
También que el Estado asuma como propios gastos que está afrontando el puerto, como las bonificaciones establecidas por Puertos del Estado, el plus de residencia marcado por el Estado para los funcionarios y los gastos extraordinarios de seguridad. Todo ello supone unos 2,5 millones de euros extras. “Si no los tuviéramos, estaríamos salvados con el fondo de compensación”, dijo.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Un día histórico?

Gran iniciativa la del Instituto de Enseñanza Secundaria Rusadir con su Olimpiada de Historia de Melilla entre sus alumnos y su deseo de promover el