El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, apuntó ayer que a finales de este año está previsto que empiecen las obras de construcción de la nueva Jefatura de Policía Local, cumpliéndose así una aspiración de varios años. La inversión necesaria ha sido incluida en los presupuestos de la Consejería de Fomento de este año.
El proyecto ya está terminado y pendiente de ser revisado por las tres consejerías competentes (Medio Ambiente, Presidencia y Seguridad Ciudadana). Los cálculos de González es que en el segundo semestre del año pueda ser presentado, para que las obras de construcción arranquen en el último trimestre de este 2017.
Este nuevo edificio estará ubicado junto al Parque de Bomberos, en la calle Fernández Cuevas (Tesorillo), y permitirá reunificar todas las dependencias que la Consejería de Seguridad Ciudadana y Policía Local tienen en diferentes puntos de Melilla, liberando espacio para otros departamentos de la Ciudad Autónoma. El plazo de ejecución sería de entre dos años y dos años y medio.
Oposiciones
Por otra parte, respecto al aumento de plantilla, dijo que hay previstas 8 plazas de Policía Local y 10 de Bomberos. El objetivo es “correr lo más rápido posible” para celebrar las oposiciones.
La primera Bienal Flamenco Madrid ha arrancado este viernes con una exposición del fotógrafo Javier Enrique Fernández, en el patio…
La Comisión Islámica de España ha anunciado que, tras verificarse el avistamiento del creciente, el…
Aid al-Adha, también conocida como la Fiesta del Sacrificio, es una de las festividades más…
La Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) ha organizado 'Piel y Luz: Pasado y presente de la…
Carta del Editor. MH, 28/5/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga Parte del un editorial de ABC:…