Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los bomberos tuvieron que intervenir en la caída de varias señales de tráfico y caída de cascotes de un edificio en el centro

Las nubes bajas y las fuertes rachas de viento en Melilla frustran el viaje a unas 200 personas

Los aerolíneas reubicaron y dieron alojamiento a los pasajeros afectados por las cancelaciones

La alerta amarilla por viento activada desde la mañana de ayer por vientos de hasta 70 km por hora y sobre todo las nubes bajas que reducían la visibilidad ha impedido que varios vuelos con origen o destino en Melilla hayan sido cancelados o hayan tenido que volver de donde partían. Más de 200 personas se han visto afectadas por la cancelación de cuatro vuelos y el desvío de otros dos que partían de Melilla a Málaga y Madrid y viceversa, según han confirmado las dos compañías que operan con la ciudad. Aún así, el temporal no ha provocado apenas daños materiales y los Servicios de Bomberos solo han tenido que intervenir en la caída de algunas señales de tráfico y la caída de cascotes que se han desprendido en un edificio en el centro de la ciudad. Melilla amaneció ayer con un mantón blanco de neblina en el cielo que impidió que las comunicaciones aéreas se produjeran con normalidad durante toda la mañana, y desde primera hora empezaron a producirse retrasos, desvíos y alguna cancelación en el Aeropuerto de Melilla.

De forma paralela, y especialmente en el ecuador del día la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) dio aviso de alerta amarilla por ráfagas de viento que podían llegar hasta los 70 kilómetros por hora y que también, en especial, durante la tarde impidieron que algunos vuelos llegaran o partieran desde nuestra ciudad.

Concretamente según los datos consultados por este periódico a las dos compañías, que operan en el aeródromo melillense Air Nostrum y Air Europa se habrían cancelado cuatro vuelos dos que iban de Melilla a Málaga, uno que viajaba desde la provincia andaluza hasta nuestra ciudad y un cuarto que salía desde Melilla hasta Madrid.

Además, también se habrían desviado tres vuelos, uno de ellos que partía de Málaga hasta Melilla y que tuvo que volver a la ciudad andaluza y otro avión que partía desde Madrid a nuestra ciudad y que tuvo que aterrizar en la Málaga dada las condiciones meteorológicas que registraba Melilla en el día de ayer.

Sin apenas daños materiales
El viento apenas ha dejado daños materiales de gravedad en la ciudad.

Según fuentes del Servicio de Bomberos la jornada se vio protagonizada por algunas intervenciones basadas en la retirada de varias señales de tráfico que se encontraban en mal estado cerca del Puerto y en la calle Villegas, así como, el saneamiento de un edificio situado en la calle José Antonio Primo de Rivera del que se habían desprendido cascotes por la fuerza del viento.

Previsiones de tiempo
La Aemet prevé para el día de hoy cielos nubosos con los que no se descartan algunas precipitaciones débiles a partir de las 12,00 horas. Por otro lado, sin alertas de ningún tipo Aemet prevé durante el día rachas ocasionalmente muy fuertes al principio, disminuyendo durante la mañana a flojos.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€