Icono del sitio MelillaHoy

Las lasalianas vuelven a sonreír

MSC LA SALLE 56-51 RECOLETAS ZAMORA

Las de Paulino Puerto suman su segunda victoria de la presente temporada, y lo hacen ante un rival que acumulaba una racha de ocho triunfos consecutivos. El buen nivel defensivo y la destacada actuación de jugadoras como Patricia Benet e Isa Mbomio resultaron determinante.

El Melilla Sport Capital La Salle volvió a saborear este sábado las mieles del triunfo, tras vencer al Recoletas Zamora por un igualado 56-51, en un choque con alternativas y en el que las defensas se impusieron claramente a los ataques. De esta forma, las lasalianas suman su segunda victoria y se acercan a la zona de permanencia.

El primer cuarto fue dominado por las zamoranas, aunque no fueron capaces de abrir una brecha importante en el marcador que les hubiera dado más tranquilidad. Así, su mayor ventaja fue de tres puntos (6-9), a cuatro minutos del final de este acto. Las locales firmarían un parcial de 4-0 para situarse por primera vez por delante en el partido (10-9), repitiendo esta mínima renta unos segundos más tarde (12-11). Al término de este periodo el electrónico reflejaba un equilibrio total (12-12).

En el segundo asalto, las castellano-leonesas llegaban a colocarse cuatro arriba (13-17), aunque las melillenses contestaban con un 5-0 para recuperar la iniciativa en el luminoso al paso por el minuto 15.
Las de Paulino Puerto, con un ritmo vertiginoso en ataque y con una defensa presionante que provocaba bastantes pérdidas en el conjunto zamorano, ponían la directa y se situaban con una renta de cinco puntos (25-20), tras dos triples seguidos de la debutante Sofie Tryggedsson y de Patricia Benet.
Con 25-22 se marcharían los dos equipos a los vestuarios.

Tras el paso por los vestuarios, el Recoletas Zamora pareció salir dispuesto a darle la vuelta al encuentro, con un mayor acierto de cara al aro y mostrándose ligeramente superior en el rebote. De este modo, y después de un parcial de 3-11, las visitantes pasaban a mandar por cinco puntos (28-33), obligando a Paulino Puerto a solicitar un tiempo muerto.

Este parón dio sus frutos, ya que las lasalianas, con Patricia Benet como referente ofensiva, nivelaban la contienda (35-35) e incluso con un lanzamiento de tres convertido por la danesa Sofie Tryggedsson se colocaban por delante el marcador. Las zamoranas reaccionaban y se iban al último cuarto con una mínima ventaja de dos puntos (38-40).

En los diez minutos definitivos, la igualdad seguía siendo la tónica del partido, algo que quedaba reflejado en el ecuador de este periodo (43-43). Las jugadoras del MSC La Salle tomaban las riendas del choque a falta de escasamente tres minutos (48-47) y ya no las soltaron hasta el final del encuentro, aunque no sin sufrimiento (52-51, a 45”). Patricia Benet, con un tiro en suspensión, y Nuria Ríos, desde la línea de personal, certificaban el triunfo de las melillenses (56-51).

Carlos R.Busto

Acceda a la versión completa del contenido

Las lasalianas vuelven a sonreír

Salir de la versión móvil