Icono del sitio MelillaHoy

Las melillenses preparan sus flores, flecos y pendientes para lucir espectaculares en esta Feria

La Ciudad de Melilla cuenta las horas para que dé comienzo la tradicional Feria en honor a su Patrona, la Virgen de la Victoria; ocho días en los que los melillenses olvidarán los dos años que llevan esperando este momento.


Ahora toca dejar de soñar con volantes y lunares para poder lucirlos; porque, desde el encendido del alumbrado y durante algo más de una semana, son muchas las mujeres decididas a vestirse a de flamenca o al menos, complementar una ropa cómoda con flecos, flores, abanicos y bastantes dosis de creatividad, que llenarán de colorido el real de la Feria.


Nos hemos acercado a la calle para preguntar, tanto a clientes como a comerciantes, cuál es la tendencia este año para lucir guapa en esta fiesta, si la van a coger con ganas y sobre todo, tras unos años en que parecía que la Feria perdía un poco su esencia, si creen que está volviendo a resurgir el hábito de vestirse de faralaes entre las personas adultas.


Parece que, efectivamente, los melillenses tienen ganas de fiesta. Por un lado, encontramos a grupos de chicas que buscaban los complementos acordes para añadir a sus camisetas (modificadas exclusivamente para estos días), que miraban y elegían diferentes tonalidades en adornos, como los típicos pendientes de gitana o las flores que adornarán sus cabellos. “Nosotras hemos adaptado los flecos largos a un hombro, con un complemento en la hombrera que nos ha quedado genial, ya sólo nos queda buscar los últimos detalles para estar listas”, indicaba una de ellas.

Rosa Mª Martínez

Acceda a la versión completa del contenido

Las melillenses preparan sus flores, flecos y pendientes para lucir espectaculares en esta Feria

Salir de la versión móvil