Las anotadoras melillenses fueron: Mari Carmen Oña (8), María Ruiz (4), Sara Almécija (9), Ana Mónica Fernández (10), Itziar Béjar (10), Lorena Asensio (9), Ainara Mohamed (3) y Aída Thior (2). Las jugadoras de La Salle Melilla realizaron ayer un excelente partido frente al CAB Linares, segundo clasificado, compitiendo de tú a tú aunque al final el triunfo se lo quedaron los de casa por 67-55.
El encuentro arrancaba con las defensas imponiéndose a los ataques, con pocos puntos por parte y parte. Una vez superado el ecuador del primer cuarto las lasalianas, con un juego bastante más fluido, gozaron de las primeras ventajas en el marcador, lo que obligó al técnico local a pedir un tiempo muerto. A partir de ese momento, las linarenses cambiaron su defensa individual a una zonal que les sirvió para frenar a las melillenses, llegándose al término del primer acto con 14-13.
En el segundo asalto, el choque se mantuvo igualado hasta el minuto 8, con ambos conjuntos defendiendo en zona y con escaso acierto en el tiro exterior. Un par de balones perdidos por las visitantes en el tramo final de este periodo permitieron a las jienenses escaparse en el luminoso al intermedio (31-22).
El tercer cuarto arrancaba de forma inmejorable para las de Javi Benayas, que igualaban el electrónico. Sin embargo, a partir de aquí los árbitros comenzaron a no medir con el mismo rasero lo que ocurría en ambas zonas, cargando de faltas a las jugadoras importantes de las melillenses, lo que hizo que el técnico lasaliano debiera llevar a cabo numerosas rotaciones. Bien es cierto que La Salle no bajó su nivel de juego, pero las locales igualmente dieron un nuevo arreón en los instantes finales y volvieron a colocarse nueve puntos arriba (48-39).
En el último periodo, y tras cambiar las visitantes otra vez la defensa, el marcador se estrechó, después de un gran acierto en el lanzamiento exterior (50-47). Llegados a este momento, los colegiados señalizaron numerosas faltas personales, concediendo así muchos tiros libres a las chicas del CAB Linares. Ana Mónica Fernández y Mari Carmen Oña acabarían siendo expulsadas por cinco faltas. El encuentro finalizaría con el triunfo local por doce puntos (67-55).
Las anotadoras de La Salle fueron: Mari Carmen Oña (8), María Ruiz (4), Sara Almécija (9), Ana Mónica Fernández (10), Itziar Béjar (10), Lorena Asensio (9), Ainara Mohamed (3) y Aída Thior (2).
Este sábado se celebra el XI Duatlón Ciudad de Melilla con 90 duatletas en competición.…
Fran Varela, lateral de la U.D. Melilla, destacó la mejora en actitud del equipo tras…
La diputada nacional por Melilla del PP, Sofía Acedo, ha acusado al Gobierno de coalición…
El Balonmano T-Maravilla de Melilla aseguró su permanencia en la División de Honor Plata Femenina…
El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria venció al Club Balonmano Cantera Sur por 27-25,…
La Federación Melillense de Triatlón organiza el XI Duatlón Ciudad de Melilla este sábado a…