Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las infracciones penales bajan un 1,86% y la eficacia policial sube un 4% este año

El acto del Día de la Policía Nacional contó con la asistencia de las principales autoridades de Melilla, que entregaron numerosas condecoraciones
(Autor: Guerrero)

Las infracciones penales han bajado en Melilla un 1,86% durante el último año, especialmente los delitos graves y menos graves, que han descendido un 5,45%, mientras que la eficacia policial ha aumentado en cuatro puntos, hasta situarse en un 58,71% en 2017. El jefe superior de Policía, Francisco Rodríguez, dio a conocer ayer estos resultados durante el acto institucional del patrón del Cuerpo, los Santos Ángeles Custodios, en el que hizo balance de las actuaciones realizadas por la Policía en Melilla, donde existen “motivos para estar satisfechos por la labor realizada”. En su intervención, Rodríguez explicó que con el descenso en casi dos puntos en las infracciones penales, en Melilla se ha pasado de las 2.473 que hubo el año pasado, a las 2.427 de este.
Entre las tipologías delictivas, apuntó que los robos con violencia y/o intimidación han registrado un descenso del 10,16%, al igual que los robos con fuerza en vivienda, que han bajado un 38,10%. Por su parte, los hurtos han disminuido un 27,07%, y las lesiones, un 21,05%.
En su balance, Rodríguez admitió que otros parámetros han aumentado, como es el caso de los robos en vehículos, cuya subida es del 4,19%, y los malos tratos, que ascienden un 9,38%.
“Siempre se puede mejorar, pero estos resultados son la consecuencia del compromiso y la dedicación de todos los componentes de la Jefatura Superior de Policía de Melilla”, aseguró su máximo responsable en su discurso, en el que agradeció la colaboración que existe con el resto de cuerpos de seguridad.
Francisco Rodríguez, en su primera celebración del patrón del Cuerpo en Melilla, aprovechó su intervención para enumerar algunas de las operaciones más importantes que ha llevado a cabo la Policía en Melilla a lo largo de los últimos 12 meses, entre las que destacó dos relacionadas con el terrorismo, una con el narcotráfico y otra con la inmigración irregular.

El Barkani: “Melilla no es una ciudad insegura”
El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, también se refirió en su discurso a la seguridad ciudadana, destacando el descenso en casi seis puntos en la tasa de criminalidad que se reflejaba en el último Balance de Criminalidad publicado por el Ministerio del Interior el pasado mes de agosto.
“Melilla no es una ciudad insegura”, aseguró El Barkani, aunque apuntó que no están “del todo satisfechos” con estos resultados y todos los cuerpos de seguridad trabajan “con mayor ahínco en la más estrecha cooperación” para “sacar el máximo partido a los recursos de los que se disponen”.
En este punto, señaló que la percepción de seguridad ciudadana es “subjetiva” en una ciudad pequeña como Melilla, y destacó la “magnífica labor realizada y los éxitos cosechados por la Comisaría General de Información” para hacer frente al terrorismo radical fundamentalista.

Condecoraciones
El acto conmemorativo del Día de la Policía Nacional contó con la asistencia de las principales autoridades de Melilla, que entregaron numerosas condecoraciones a funcionarios del Cuerpo y otras personas ajenas a la institución policial.
El patrón de la Policía Nacional, que se celebró con gran solemnidad en el Teatro Kursaal, tuvo entre sus momentos más emotivos el homenaje a los agentes fallecidos con una ofrenda floral.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€