Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TENIS PLAYA - COMPETICIÓN

Las hermanas Benabdeljalil y Barreto-Sousa, campeones

Foto de familia de los premiados en el Torneo Internacional de Tenis Playa Ciudad de Melilla
(Autor: FMLT)

Ayer finalizó el intenso fin de semana de tenis playa internacional que se desarrolló en la Playa de San Lorenzo desde el pasado viernes. El evento consistió en la celebración de dos pruebas del calendario Internacional. La primera fue de categoría inferior, sin premios en metálico y otorgó menos puntos a sus participantes, mientras que la segunda fue de la categoría inmediatamente superior, repartiendo 2.500 dólares en premios y más puntos. De este modo, cada jugador de la primera prueba logró 18 puntos, mientras que en la segunda, aparte del premio en metálico, la recompensa fue de 27 puntos. Todos los jugadores que acudieron a Melilla se costearon íntegramente sus gastos.
La organización, tras la experiencia de años anteriores, decidió ajustar la jornada del sábado para poder programar mejor las finales, aunque tuvo que esperar a la celebración de la final masculina del torneo inferior, que se tuvo que aplazar del viernes al sábado por falta de luz. De esta forma, ayer tan sólo se disputaron las finales.
En la prueba femenina, que comenzó a las 11’00 horas, la melillense Wisal Mohamed y la eslovena Lea Wildmann no pudieron con las hermanas marroquíes Sara y Camelia Benabdeljalil, que de esta forma se tomaron la revancha del pasado año, cuando fueron eliminada por las melillenses Wisal Mohamed y Belén Calero.
El partido no tuvo mucha historia, ya que las marroquíes impusieron rápidamente su juego y en poco menos de una hora se hicieron con el triunfo final por 6-2 y 6-1.
Por otro lado, la final masculina comenzó conforme a lo previsto, a las 12’00 horas, con un ritmo trepidante. Los brasileños Barreto y Sousa, mucho más sólidos y experimentados, fueron por delante en todo momento en el primer set y lograron adjudicárselo por un claro 6-1, aunque el partido dejó puntos muy espectaculares. En el segundo set, El melillense Armando Moya y el marroquí Adil Medina plantaron cara a los brasileños, aunque, tras unos juegos muy disputados, los sudamericanos se impusieron en este segundo set y se proclamaron campeones por 6-1 y 7-5.
A continuación, se realizaba la entrega de trofeos a la que acudieron el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González; el consejero de Bienestar Social y Sanidad, Daniel Ventura; el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz; y el presidente de la Territorial, Pablo Martínez.
.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€