Categorías: Editorial

Las ‘gargantas profundas’ de Lisbeth Salander

La detención de la hasta hace poco jefa de propaganda de PPL, Mª Nieves Vida (en la foto), y de cuatro de sus compañeros, podría ampliar el número de miembros de una supuesta trama acusada de “descubrimiento y revelación de secretos” y “pertenencia a organización criminal" La detención de la hasta hace poco jefa de propaganda de Partido Populares en Libertad (PPL), María Nieves Vida, y otras cuatro personas más de la órbita de la formación que preside Ignacio Velázquez y de las que ahora reniega, como son Bely, Félix, Teresa y Francisco, como los supuestos integrantes del perfil falso de las redes sociales "Lisbeth Salander" y la incautación de sus ordenadores, teléfonos móviles, cámaras de fotos y otros materiales electrónicos, podría ampliar el número de miembros de una supuesta trama acusada de "descubrimiento y revelación de secretos" y "pertenencia a organización criminal". Porque esos medios informáticos y electrónicos podrían facilitar unos datos claves que han hecho que "Lisbeth Salander" publicara documentos oficiales secretos o que atentaban contra la integridad de las personas a las que afectaba, en concreto funcionarios que serían acusados de una falta muy grave, penada con tres años y medio de prisión, lo que les conllevaría además la pérdida de su puesto de trabajo en la administración pública. Como publicábamos ayer, entre los funcionarios que podrían ser descubiertos se encuentran uno o más agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como uno o más empleados de los Juzgados de Melilla y del Centro Gámez Morón.

El caso sigue abierto y no se descartan más detenciones. En este caso se pueden dar muchas sorpresas, entre ellas la implicación de algún diputado de la oposición en la Asamblea, al que llamarían a declarar para ver su vinculación con 'Lisbeth Salander'.

Con estas actuaciones de la Guardia Civil, bajo la supervisión del Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla, se ha dado un verdadero golpe a uno de los perfiles falsos que más ha injuriado y calumniado en Facebook y Twiter, valiéndose de un anonimato que, tras dos años campando a sus anchas por Internet, habría caído con estas intervenciones policiales y judiciales puestas en marchas desde el pasado viernes 19 de diciembre.

Acceda a la versión completa del contenido

Las ‘gargantas profundas’ de Lisbeth Salander

Entradas recientes

Las actividades del Ramadán promueven el bienestar y la participación ciudadana

La Viceconsejería de Movimiento Participativo continúa con sus actividades organizadas con motivo del Ramadán. Entre…

15 minutos hace

Bruguera rinde homenaje a Francisco Ibáñez con un gran mural en el madrileño barrio de Carabanchel

Bruguera ha organizado un homenaje único a Francisco Ibáñez, el genio detrás de algunos de los cómics…

2 horas hace

El Gobierno de Melilla resalta la obra ecologista en la Carretera de la Alcazaba con reutilización de materiales

El Gobierno de la Ciudad Autónoma ha destacado que la condición “ecologista” de la Consejería…

2 horas hace

El Gobierno de Madrid carga contra Moncloa por su gestión de la COVID19 y niega el número de fallecidos en las residencias

La Comunidad de Madrid ha lanzado un vídeo con acusaciones al Gobierno central por su…

3 horas hace

Samo: “Imbroda y Blázquez quieren impulsar nuevos proyectos para el balonmano base y femenino”

Samir Amar, 'Samo', segundo entrenador del Balonmano T-Maravilla Melilla, valora positivamente la visita de Francisco…

5 horas hace

El Club Virka Melilla suma dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce en el Torneo Nacional de Sanlúcar

El 8 de marzo, las gimnastas del Club Virka Melilla brillaron en el Torneo Nacional…

5 horas hace