Escribe para buscar

Local

Las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos seguirán cerradas hasta nuevo aviso

Compartir
Frontera de Beni-Enzar

La disposición publicada por Interior en el BOE no establece un plazo temporal

Las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos permanecerán cerradas sine die. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer sábado una disposición general firmada por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska que, a diferencia de las anteriores, que siempre establecían un plazo de tiempo determinado, no concreta hasta cuándo se prolongará esta situación. Por lo tanto, no habrá más disposiciones de este tipo sobre el cierre fronterizo hasta nuevo aviso.

En concreto, el BOE publica una orden del Ministerio del Interior, que cambia la Orden INT/657/2020, por la que se modifican los criterios para la aplicación de una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por razones de orden público y salud pública con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Esta orden, que entrará en vigor a las 00.00 horas del lunes 22, implica que se mantiene el cierre de los puestos terrestres habilitados para la entrada y la salida de España a través de las ciudades de Ceuta y Melilla.

La frontera del Tarajal en Ceuta, y las cuatro que conectan Melilla con Marruecos (Beni-Enzar, Farhana, Barrio Chino y Mariguari) permanecen cerradas desde el 13 de marzo de 2020, cuando el Gobierno decretó el estado de alarma debido a la pandemia.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *