Entre cuatro y cinco horas.
Ese es el tiempo estimado que deben esperar los pasajeros de la Operación Paso del Estrecho (OPE) y los melillenses que desean cruzar la frontera hacia Marruecos en estos días para pasar el Aid El Kebir, la Pascua Grande musulmana, en el país vecino, según cifras que ha aportado la Delegación del Gobierno.
En declaraciones a los periodistas, la titular del área, Sabrina Moh, ha achacado estos largos tiempos de espera al elevado número de personas que desean cruzar al otro lado de la frontera “a la misma hora y al mismo tiempo”. “Tenemos las infraestructuras y los carriles que tenemos y la frontera no da para más”, ha esgrimido Moh, que ha comparado esta situación con la habitual operación salida que se produce en todas las temporada veraniegas “con retenciones importantes” en el tráfico.
“Si tenemos tres carriles y los tres están abiertos y Marruecos tiene un número similar, pues no podemos meter a más vehículos”, ha lamentado, destacando el trabajo que realizan de manera conjunta las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado españolas y marroquíes, asegurando que intentan agilizar el tránsito de personas y vehículos y abrir “el mayor número posible” de carriles en la frontera.
Preguntada por la posibilidad de reabrir el paso fronterizo de Farhana, la socialista dice que esa cuestión “es algo que tendríamos que valorar en una siguiente etapa”, y se ha centrado en la inauguración de las nuevas instalaciones del paso fronterizo de Beni-Enzar, que incluyen aparatos tecnológicos de “última generación”, se da “un salto de calidad importante” en cuanto a los servicios que se van a prestar a la ciudadanía.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Inditex ha reabierto de su tienda Zara en la calle de Serrano, en la 'Milla de Oro' del distrito…
Por Fernando Vega Gámez (Doctor Cum Laude en Economía) Para tener beneficio en la compraventa…
El Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) celebra, desde este lunes, su 270º aniversario con un programa de actividades durante toda la…
Por Victor Javier Becerra Martínez Kaspar Hauser Me alegro de volver a verle, espero…