El salón de actos de la UNED en Melilla ha impartido este martes por la tarde una clase particular que contó con la participación de dos profesoras muy especiales: las ilustres escritoras Carmen de Burgos y Carmen Conde, que, representadas por las populares actrices locales Lola Padial y May Melero, ‘han viajado en el tiempo’ a la Melilla del año 2023 para ‘enseñarles’ al público allí presente sus peripecias en un mundo dominado por hombres y en la Melilla de principios del siglo XX.
Los aplausos y carcajadas del público han sido constantes ante la divertida intervención de “dos grandes referentes” de las letras españolas.
Carmen de Burgos, como corresponsal de guerra durante los episodios del Barranco del Lobo (1909), y Conde, en la RAE, siendo la primera mujer en formar parte de la institución cultural española más importante del país.
“Las dos son pioneras, luchadoras, literatas, estuvieron en Melilla, se llaman Carmen y tienen mucho en común en esa lucha contra la violencia de género que las dos sufrieron en sus vidas”, explicó la directora de la obra teatral ‘Las Cármenes’, Alejandra Nogales, durante la presentación de la obra este lunes.
La función se encuadra dentro del programa de actividades elaborado por la Ciudad Autónoma para conmemorar el 25N, el Día por la eliminación de la violencia sobre la mujer.
LAS DE PEPE TORRUBIA PIERDEN EN ALMERÍA POR 56-52 El MCD La Salle Nacional no…
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Ahora puedes comprar la "Versión Digital" del Diario en PDF desde cualquier lugar del mundo.…
El Club Balonmano T-Maravilla Melilla logró una importante victoria 26-19 ante el UCAM Murcia, líder…
El Melilla Torreblanca C.F. se coronó campeón de invierno tras vencer 4-1 al LBTL Futsal…