Categorías: Editorial

Lamentable fin de semana deportivo

El último intento de la directiva de la U.D. Melilla va a ser reforzar el plantel en esta semana para intentar eludir el descenso. Hay mucho en juego, pero pasan las jornadas y el equipo no reacciona. Todavía hay tiempo, pero cada vez menos. Sería gravísimo perder una categoría que tanto trabajo costó conseguir con 'sangre, sudor y lágrimas' -como bien diría el fallecido presidente del ascenso, Paco López- al termino de la campaña 1986-87 Un auténtico desastre nos ha traído este segundo fin de semana del nuevo año deportivo en forma de resultados. Nuestros equipos melillenses de categoría nacional no consiguieron ganar ningún partido, salvando tan solo el "honor" el C.F. Rusadir Melilla, de la Liga Nacional de Juveniles, con un empate a un gol en casa ante el Almería B. El resto ha sido todo derrotas por parte de la U.D. Melilla, Club Melilla Baloncesto, Melilla Fútbol Sala, CAM Enrique Soler, River Melilla, Peña Barcelonista y Torreblanca Melilla C.F.

Y a este nefasto fin de semana hay que sumarle la participación de la Selección Melillense Sub-19 en el Campeonato de España de Fútbol Sala, celebrado en Móstoles (Madrid), con una decepcionante actuación, ya que cayó goleado frente a Madrid y Cataluña por sendos 14-1 y una tercera derrota frente a Navarra por 4-0.

Peor no han podido ir las cosas, aunque nos centramos ya en los dos buques insignias del deporte local. El Melilla Baloncesto vio truncada su racha de cinco victorias consecutivas en La Coruña, una cancha en la que nunca ha ganado. En esta ocasión sucumbió por 77-71. El mal inicio de partido y la sorprendente reacción del cuadro herculino, cuando los pupilos de Alejandro Alcoba estaban a punto de romper el encuentro al final del tercer cuarto (50-57), impidieron a los visitantes sumar un nuevo triunfo para meter presión al líder, el Quesos Cerrato Palencia, que se distancia con tres victorias.

Pero al margen de la derrota, lo peor iba a ocurrir en los doce últimos segundos de partido, después de una multitudinaria trifulca entre los integrantes de los dos conjuntos. El detonante fue una falta antideportiva de Pablo Almazán, ex jugador del Básquet Coruña, a Beka Burjanadze, cuando se encaminaba a completar un contraataque. Una acción fruto de la impotencia cuando el encuentro ya estaba decidido (76-70). La acción deparó una tangana considerable, saldada por los árbitros con la inusual expulsión de todos los suplentes en lo que fue un espectáculo de los que no deben verse en una cancha de baloncesto.

Y por último, la U.D. Melilla dio ayer otro paso atrás en sus aspiraciones de lograr la permanencia, al ceder su segunda derrota consecutiva en casa ante el Algeciras por 1-2, derrota que le sitúa además colista y caminito de la Tercera División.

Si malas fueron las sensaciones ante el Granada B, las de la matinal de este domingo resultaron iguales o peores incluso. Se esperaba mucho del Melilla con el revulsivo del cambio del entrenador, pero ni por esa. El equipo jugó sin espíritu, sin actitud y romo en ataque, ante un Algeciras muy cómodo y que nunca vio peligrar su victoria.

El último intento de la directiva de la U.D. Melilla va a ser reforzar el plantel en esta semana para intentar eludir el descenso. Hay mucho en juego, pero pasan las jornadas y el equipo no reacciona. Todavía hay tiempo, pero cada vez menos. Quedan dieciocho jornadas para el final de Liga y la salvación está a 5 puntos. La empresa es complicada y José Carlos Granero tiene mucho trabajo por delante. El técnico valenciano está seguro de la reacción, a base de mucho trabajo, y afirma que el equipo mejorará con los refuerzos. Suerte y al 'toro', no tendrá nada fácil 'lidiar' con esta difícil situación.

Sería gravísimo perder una categoría que tanto trabajo costó conseguir con 'sangre, sudor y lágrimas' -como bien diría el fallecido presidente del ascenso, Paco López- al termino de la campaña 1986-87.

Por cierto, el Algeciras se ha convertido esta temporada en la 'bestia negra' del Melilla, con tres victorias, una en la Copa del Rey y dos en la Liga.

Acceda a la versión completa del contenido

Lamentable fin de semana deportivo

Entradas recientes

Emotivo reencuentro en Melilla con los militares que regresan de Irak

El Aeródromo Militar de Melilla fue este miércoles el escenario de un emocionante reencuentro entre…

20 minutos hace

Consulte la portada de MELILLA HOY del jueves 29 de mayo de 2025

Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…

6 horas hace

El extremo Alvarito, segundo refuerzo de la U.D. Melilla para la próxima temporada 2025-2026

La U.D. Melilla ha fichado a Álvaro Comenge ‘Álvarito’, extremo derecho procedente de La Unión…

10 horas hace

Jeffrey Godspower: “Debemos afrontar el choque de vuelta con la mentalidad de ir 0-0”

El ala-pívot nacido en Algeciras se ha convertido en uno de los jugadores más regulares…

15 horas hace

Mercadona prevé comprar este año 180.000 toneladas de patata de origen nacional, un 30% más

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, arranca este mes la campaña de…

16 horas hace

Militantes de CPM reclaman un Congreso para refundar el partido antes de fin de año

El llamado grupo “Nueva Coalición” exige medidas urgentes ante la inacción de la actual dirección…

16 horas hace