La Consejería de Fomento publicó ayer en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) la convocatoria de ayudas al alquiler de vivienda dirigidas específicamente a los jóvenes de hasta 35 años residentes en la ciudad, a la que había destinado 250.000 euros, en la que han sido admitidas 74 solicitudes. La Ciudad subvencionará a los beneficiarios de estas ayudas la mitad del importe del alquiler de su vivienda, con un máximo de 300 euros mensuales, incluyendo la mitad de la fianza del primer mes de alquiler.
Según informó ayer el área de Fomento en su resolución, no ha sido necesario tener en cuenta la puntuación de las solicitudes que cumplían todos los requisitos, ya que todas han podido incluirse en la subvención, por existir crédito suficiente para ello. Por lo tanto, solo han quedado excluidas de esta convocatoria las 39 solicitudes que han sido rechazadas por no estar dentro de las condiciones recogidas en las bases.
El periodo de subvención que se ha reconocido a los beneficiarios es de enero a diciembre de 2019, o los meses de alquiler efectivo, pudiéndose prorrogar durante enero a diciembre de 2020, siempre que se cumpla lo dispuesto en la convocatoria.
Para obtener la subvención, los beneficiarios tendrán ahora que acreditar ante la Ciudad Autónoma la íntegra aplicación de la subvención concedida, para lo que tendrán que presentar los recibos del alquiler correspondientes a los meses que son objeto de subvención del año 2019.
Ahora puede comprar la "Versión Digital" del Diario en formato PDF desde cualquier parte del…
El delantero sub-23 se une inmediatamente a las filas unionistas para lo que resta de…
El socialista Julio Millán se convirtió este jueves de nuevo en alcalde de Jaén tras…
Tres de cada cuatro titulados en FP dual de Grado Medio están trabajando cuatro años…
También destaca que se desarrollarán las condiciones relativas a un plan de salidas voluntarias incentivadas…
Un grupo de empleados de los Centros Socio-Educativos de Melilla han denunciado que no han…