Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Virgen de la Piedad y el Cristo de las Cinco LLagas sustituyen al Humillado, ausente por restauración

La Iglesia Castrense no ha tenido expuesto a su titular, el Humillado, porque este se encuentra en proceso de restauración. En su lugar, se han expuesto la Virgen de la Piedad y el Cristo de las Cinco Llagas para que los fieles tengan a quien ofrecer sus oraciones y celebrar de esta forma diferente y especial una fecha tan simbólica como es Semana Santa, ya que, por segundo año consecutivo, no han podido salir a procesionar. La junta de Gobierno decidió que las cofradías no podrían salir a procesionar nuevamente este 2021 debido a la pandemia, por lo que estas han organizado diversos actos.

El titular de la Cofradía Castrense estaba en mal estado, por ello, como intuían que este año no habría procesiones, en cuanto esto se confirmó, se mandó a restaurar porque se habían perjudicado algunas fisuras en las uniones y la policromía estaba bastante dañada. Esperan que hasta el mes de julio o agosto no esté listo.

Durante el día de ayer, Martes Santo, tendría que haber salido la procesión del Humillado, pero como no ha podido ser debido a la situación ocasionada por la pandemia, se tendrán abiertas las puertas todo el día para que los fieles se puedan acercar a visitarla y puedan tener un rato de oración.

El templo estuvo abierto desde las 10:00 de la mañana hasta las 14:00, siendo la Santa Misa a las 11:00, y desde las 17:00 hasta las 19:00, siendo a las 18:00 la Solemne Misa de Hermandad y Estación de Penitencia.

Como afirmó el Hermano Mayor de la Cofradía, para conseguir una mayor difusión de los actos que han organizado, se han movido por redes sociales como Facebook, Twitter o su página web. Además, han difundido la información a través de los grupos de WhatsApp, itransmitiendo día a día lo que va pasando en la cofradía.

Loading

Sandra Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€