La verdad existe y en Melilla se llama España

Vox Melilla

Por: José Miguel Tasende Souto. Presidente de VOX Melilla.

La verdad es lo que se ajusta a la naturaleza de las cosas. Ejemplo: es verdad que el lunes la Selección española de fútbol ganó en su partido contra la de Croacia. Decir que empataron sería mentira. Otro ejemplo: Melilla es española. Sería mentira decir que es una ciudad italiana. Para engañar, suele ser útil enmascarar la mentira con medias verdades o con argumentos de opinión mejor o peor fundados: “había que haber anulado dos goles de España…”; “como España formó parte del Imperio Romano e Italia es la heredera de éste, Italia tiene derechos históricos sobre Melilla…”

En un artículo de opinión publicado ayer día 29 en el Melilla Hoy, don Abdeluab Mehamed, Vicepresidente de la Comunidad Musulmana de Melilla, afirma que “tanto Ceuta como Melilla son dos criaturas culturalmente hijas de dos grandes naciones: España y Marruecos”. 

Lo cierto es que Melilla no es hija de Marruecos. Melilla es España. Y los melillenses son españoles, que profesan, o no, la religión que quieren y tienen los gustos y aficiones que mejor les plazcan, siempre que respeten a los demás… y a la verdad.

El pasado, el presente y el futuro de Melilla es el mismo: España. La frontera y la aduana habían convertido a nuestra Ciudad en un centro de contrabando (denominado, con poco respeto a la verdad, “comercio atípico”); con porteadores esclavos reventando su salud con pesadísimos fardos a cambio de unas monedas; con doce capos manejando dinero evadido al erario, robado a los españoles, una parte del cual blanqueaban luego en competencia desleal, arruinando a los empresarios de verdad. 

Por otra parte, el sistema fiscal especial provoca una aduana de facto entre Melilla y el resto del territorio nacional. Resultado: teníamos dos “semifronteras” una con un país hostil y otra con la Península. Así nos iba. Así nos va. 

Ha llegado la hora de olvidarse para siempre de Marruecos, ese vecino delincuente que reclama Melilla con menos derecho con que España podría reclamar Nador, donde tanto invirtió durante el Protectorado. Ha llegado la hora de que Melilla se centre en lo que es: una ciudad española, con su vida económica, cultural y social española.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

2 comentarios

  1. vas a vivir en la insiguridad durande toda tu vida y con una pisadilla que te quita el sueno cada dia «.la fantasma de marruecos» .no hace falta que te sufres mucho Melilla volvera a su nacion ligitima y vas a cruzar el mediterraneo para volver a tu pueblo de origen en castilla o extermadura para guardar su cabras y reparar tu ropa destrosada . la recuperacion de ceuta y Melilla ya ha tomado el buen camino .tu y lo que tienen ideas basura como tu se van a tirar en el vertedero de la historia ya han visto lo esta pasando desde ahora las colonias no va a ser de nuevo paraisos para vagabondos qui han immigrado desde la selva iberica . Marruecos reclama la tierra que es soya y basta los que sobra es basura y debe ser recojida a otro lado de laz orilla .Marruecos ha tenido un mal suerto de encuentrarse entre vecinos basura como tu y tus paisanos que cagan lo que has cagado es este periodico

    1. que gracia y respeto en este comentario!
      nada más a decir.
      quej dwcir de la ocupación del sahara negando los derechos de los saharauis??

      yo creo mejor limpiar frente a su puerta que insultar así

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas