Según los datos de transacciones inmobiliarias del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana
La compraventa de vivienda por parte de extranjeros, tanto residentes como no residentes, bajó en Melilla un 16,6 por ciento en el tercer trimestre de 2022.
En cambio, a nivel nacional creció un 22,85% en el tercer trimestre de 2022, hasta las 32.701 operaciones, frente a las 26.617 registradas en el mismo periodo de 2021, según los datos de transacciones inmobiliarias del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.
Pese a la tendencia de crecimiento en todo el país, cuatro comunidades autónomas mostraron descensos en las cifras de compraventa de vivienda por parte de extranjeros.
Además de Melilla, registraron descensos Cantabria, Islas Baleares, Navarra y Castilla La Mancha.
Por su parte, Asturias encabezó el aumento de las compraventas entre extranjeros, con una subida del 51,1% en el tercer trimestre de 2022. En total, se registraron 266 transacciones, de las que 214 fueron de extranjeros residentes y 52 las realizaron extranjeros no residentes.
Canarias también atrajo el interés inmobiliario de los compradores extranjeros. Las transacciones crecieron un 48,72% respecto al tercer trimestre de 2021, hasta las 2.808 operaciones. De esas, 1.132 fueron de extranjeros residentes y el resto de extranjeros no residentes.
En la tercera posición se situó la Comunidad Valenciana, con un alza de 36,1% en las compraventas de vivienda por parte de extranjeros.
La exposición ‘Paseos Matemáticos Al Ándalus y la ruta de las caravanas’ se inaugurará en…
La Inteligencia Artificial (IA) está transformando el mundo a una velocidad vertiginosa, aportando…
El técnico lasaliano se mostró muy satisfecho por el rendimiento que están ofreciendo sus jugadoras…
La VIII San Silvestre 'Ciudad de Melilla 2024' reunió a 620 atletas en un ambiente…
El Club Voleibol Melilla se enfrenta al Bogdanka Luk Lublin en los cuartos de final…
Melilla ha evitado una catástrofe medioambiental tras prácticamente los tres días que estuvo encallada una…