Categorías: Editorial

La utilización de un cese

Es curioso que el PSOE se meta en el ruedo para utilizar el cese a Dris y criticar que el PP no haga lo mismo con otros cargos imputados. Como si el PSOE pudiera dar ejemplo, después de haber mantenido en sus cargos a los procesados en el caso voto por correo. Esa es la forma carroñera en que se utiliza un cese de manera interesada para hacer política, aun cuando la persona afectada, Jadu Dris, lleva años alejada de la política por decisión propia y no merece que la metan en el juego político de manera, seguramente, involuntaria Jadu Dris llevaba apartada de la vida política desde hacía casi una década. Exactamente 9 años, desde que unos meses antes de las elecciones autonómicas de 2007 decidió dejarlo tras una legislatura de mucho desgaste en la que estuvo en permanente primera línea como una de las diputadas de la oposición más activas. Su regreso involuntario al ámbito político se ha producido esta semana por su cese como vocal en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Melilla. Llevaba desde 2007 representando a la Ciudad Autónoma en este organismo por una apuesta personal de Juan José Imbroda, aun cuando había sido muy crítica con su Gobierno y, sobre todo, con quienes dirigían en ese momento el Puerto: su presidente, Arturo Esteban, y su director, José Luis Almazán.
La decisión causó sorpresa porque además, ambos eran entonces dos miembros destacados del PP local. Esteban, de hecho, era el presidente de la formación de Juan José Imbroda, que podría haber asignado ese sillón a cualquiera de su partido y, sin embargo, se lo dio a una persona que había estado hasta entonces en la oposición y había decidido dejar la política, como era Jadu Dris, que además había puesto como condición actuar de manera libre e independiente. Así es como la ex diputada de Coalición por Melilla ha encadenando tres legislaturas consecutivas, aunque de esta tercera haya completado sólo una parte por ese cese después de que esa apuesta de Imbroda se haya quebrado tras aparecer en el sumario de la Operación Montecristo una conversación entre Jadu Dris y Nieves Vida. Dris alegó hace unos días que es un diálogo entre dos amigas. Y aunque es cierto que cada uno elige sus amistades y las personas con las que quiere relacionarse, la realidad es que Nieves Vida es una de las detenidas por este procedimiento y está señalada por la Guardia Civil como una de las presuntas cabecillas de la trama de Lisbeth Salander, que tanto daño ha hecho al Gobierno que había nombrado, precisamente, a Dris como su representante en el Puerto.
No es extraño, por lo tanto, la «pérdida de confianza» que ha alegado el Gobierno local para cesar a Jadu Dris del Puerto después de haberla mantenido en el puesto 9 años, aun cuando ésta no está implicada en el caso Salander y su única relación con él es esta conversación con Nieves Vida, intervenida por la Guardia Civil, en la que hablan de nombramientos de cargos públicos. Lo curioso es que el PSOE se meta en el ruedo para utilizar esta decisión y criticar que el PP cese a Dris y no haga lo mismo con otros cargos públicos que están imputados. Como si el PSOE pudiera dar ejemplo, después de haber mantenido en sus cargos a los procesados socialistas en el caso voto por correo. Esa es la forma carroñera en que se utiliza un cese de manera interesada para hacer política, a pesar de que la persona afectada, Jadu Dris, lleva años alejada de la política por decisión propia y no merece que la metan en el juego político de manera, seguramente, involuntaria.

Acceda a la versión completa del contenido

La utilización de un cese

Entradas recientes

Consulte la portada de MELILLA HOY del martes 31 de diciembre de 2024

  Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través…

5 horas hace

Talleres de Melilla Titans abordan creación de contenido y esports

El club Melilla Titans ha concluido con éxito rotundo sus dos talleres dedicados al mundo…

12 horas hace

José Antonio García–Pezzi destaca la tradición navideña de la Casa de Melilla en Granada

El presidente de la Casa de Melilla en Granada, José Antonio García–Pezzi, ha informado que…

13 horas hace

José A. Guerrero «Rorregue» y Antonio De Sousa embellecen la Plaza de Toros de Melilla con ornamentación navideña

José Antonio Guerrero "Rorregue" y Antonio De Sousa, destacados artistas melillenses, han participado en la ornamentación…

16 horas hace

El Gobierno renuncia al uso de Google Classroom en Melilla para proteger la privacidad y el uso de datos personales de los menores

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes decidió no firmar un convenio con Google…

18 horas hace

El Gobierno acaba el año sin cumplir el mandato del Congreso para reabrir la aduana

Se le emplazó a negociar con Marruecos en un plazo de 90 días pero ya…

18 horas hace