El Grupo de Protección de Autoridades (Escoltas) de la Policía Local de Melilla respondió ayer a través de un comunicado a las declaraciones que realizó el presidente del Gobierno local, Eduardo de Castro, en el pleno de debate sobre el Estado de la Ciudad, en las cuales aseguraba que retiró el grupo de seis escoltas de la Policía Local porque, según él, “no valían nada más que para pasearse y para hacer cosas que no tenían nada que ver” con el trabajo de escoltas, pretexto por el cual decidió quitarlos de dicho puesto e integrarlos en el cuerpo de Policía Local para aumentar sus filas.
“Lo que no dijo Usted en el Pleno es que quería quitar a los escoltas que había para colocar a dos de sus allegados, lo que se puede comprobar en el documento firmado electrónicamente por usted, el 10/01/2020”, aseguró la unidad, la cual consideró una “falta de respeto” las “desafortunadas” palabras que el jefe del Ejecutivo local pronunció acerca de un cuerpo policial que consideran “absolutamente profesional” y con unos integrantes que son “un ejemplo de abnegación, servicio y protección al ciudadano”.
En ese misma línea, la unidad, que achaca al “secreto profesional” y a la “lealtad” el no poder “matizar” las palabras del presidente acerca de si en su trabajo solo “salían a pasear”, reta a De Castro en dicho comunicado a que “aclare y concrete” a los ciudadanos “para qué utilizó el servicio” de escoltas a lo largo del año que lo hizo. “Para usted, la Policía Local es otra cosa, pero policías, no”, critican tajantes, agregando que para De Castro, tan solo son policías los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.
Cuatro escoltas
Por otro lado, el Grupo de Protección de Autoridades de la Policía Local corrigió la cifra que dio el viernes en el pleno De Castro, ya que este aclara que no son seis los escoltas que integraban el cuerpo, sino cinco realmente y acabaron siendo cuatro debido a la jubilación de uno de ellos. Una jubilación que, según sostienen, la “facilitó” el propio De Castro, y el puesto que quedó vacante “nunca fue cubierto”.
“Esperamos, por el bien de Melilla y de los melillenses, que los datos económicos que dio en ese pleno, sean más reales que los que dio sobre el número de escoltas”, añaden.
“Trabajo bien hecho”
En la nota, la unidad le recuerda al presidente del Gobierno local que el grupo fue creado en 1996 para dar servicio de protección a autoridades políticas como presidentes o consejeros “de todo signo político prestando su cometido al cargo y nunca a la persona”, un detalle del que, según apuntan, “fue advertido” por ellos el día que De Castro fue nombrado presidente de la Ciudad.
“Nos queda la satisfacción del trabajo bien hecho, así como el respeto (excepto el suyo) de todos los cargos a los que hemos servido con profesionalidad y lealtad, incluido usted, así como también haber recibido el apoyo, público y privado, de compañeros, mandos Intermedios, amigos, políticos, sindicatos, etc.”, concluyen.
La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Melilla (AEHM) han…
Un ciudadano se ha dirigido a la sección de “Los melillenses nos dicen” para solicitar…
Melilla ha cumplido más del 85% de las actuaciones del Plan de Seguridad Vial para…
Eric Iglesias Fernández analizó el próximo encuentro de la U.D. Melilla contra el líder C.D.…
El entrenador del Club Voleibol Melilla, Salim Abdelkader, valoró positivamente el rendimiento del equipo pese…
La actriz Elisa Mouliáa declaró ante el juez que Íñigo Errejón la agredió sexualmente en…