La Unidad de Escoltas de la Policía Local responde a De Castro y califica de “falta de respeto” sus palabras sobre el cuerpo

El Grupo de Protección de Autoridades (Escoltas) de la Policía Local recuerda a De Castro que el deber de la unidad es de “prestar su cometido al cargo y nunca a la persona”

El cuerpo policial asegura que el presidente de la Ciudad quería quitar a dichos escoltas para, supuestamente, “colocar a dos de sus allegados”: “Para usted, la Policía Local es otra cosa”, critican

El Grupo de Protección de Autoridades (Escoltas) de la Policía Local de Melilla respondió ayer a través de un comunicado a las declaraciones que realizó el presidente del Gobierno local, Eduardo de Castro, en el pleno de debate sobre el Estado de la Ciudad, en las cuales aseguraba que retiró el grupo de seis escoltas de la Policía Local porque, según él, “no valían nada más que para pasearse y para hacer cosas que no tenían nada que ver” con el trabajo de escoltas, pretexto por el cual decidió quitarlos de dicho puesto e integrarlos en el cuerpo de Policía Local para aumentar sus filas.

“Lo que no dijo Usted en el Pleno es que quería quitar a los escoltas que había para colocar a dos de sus allegados, lo que se puede comprobar en el documento firmado electrónicamente por usted, el 10/01/2020”, aseguró la unidad, la cual consideró una “falta de respeto” las “desafortunadas” palabras que el jefe del Ejecutivo local pronunció acerca de un cuerpo policial que consideran “absolutamente profesional” y con unos integrantes que son “un ejemplo de abnegación, servicio y protección al ciudadano”.

En ese misma línea, la unidad, que achaca al “secreto profesional” y a la “lealtad” el no poder “matizar” las palabras del presidente acerca de si en su trabajo solo “salían a pasear”, reta a De Castro en dicho comunicado a que “aclare y concrete” a los ciudadanos “para qué utilizó el servicio” de escoltas a lo largo del año que lo hizo. “Para usted, la Policía Local es otra cosa, pero policías, no”, critican tajantes, agregando que para De Castro, tan solo son policías los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.

Cuatro escoltas

Por otro lado, el Grupo de Protección de Autoridades de la Policía Local corrigió la cifra que dio el viernes en el pleno De Castro, ya que este aclara que no son seis los escoltas que integraban el cuerpo, sino cinco realmente y acabaron siendo cuatro debido a la jubilación de uno de ellos. Una jubilación que, según sostienen, la “facilitó” el propio De Castro, y el puesto que quedó vacante “nunca fue cubierto”.

“Esperamos, por el bien de Melilla y de los melillenses, que los datos económicos que dio en ese pleno, sean más reales que los que dio sobre el número de escoltas”, añaden.

“Trabajo bien hecho”

En la nota, la unidad le recuerda al presidente del Gobierno local que el grupo fue creado en 1996 para dar servicio de protección a autoridades políticas como presidentes o consejeros “de todo signo político prestando su cometido al cargo y nunca a la persona”, un detalle del que, según apuntan, “fue advertido” por ellos el día que De Castro fue nombrado presidente de la Ciudad.

“Nos queda la satisfacción del trabajo bien hecho, así como el respeto (excepto el suyo) de todos los cargos a los que hemos servido con profesionalidad y lealtad, incluido usted, así como también haber recibido el apoyo, público y privado, de compañeros, mandos Intermedios, amigos, políticos, sindicatos, etc.”, concluyen.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

Feijóo en Melilla

Avance «Carta del Editor» que saldrá publicada este lunes en la edición de papel Alberto Núñez Feijóo -previsible nuevo presidente de España a partir de