melillahoy.cibeles.net fotos 1464 cruz roja
Cruz Roja estuvo una vez más con los melillenses. Tras el fuerte seísmo que despertó aterrorizada a toda la ciudad, un equipo de voluntarios de la unidad de Emergencia Social de la institución se echó a la calle para ofrecer su ayuda a quién más lo necesitara. El vehículo se dirigió a varias zonas de la ciudad, como los Pinares de Rostrogordo hacia donde se dirigieron cientos de ciudadanos aterrados. Se estima que se ofreció asistencia a unas doscientas personas, entre reparto de desayunos y la intervención del equipo de psicólogos especialistas en situaciones de emergencia. El director de Voluntariado de Intervención Social de la Cruz Roja en Melilla, Enrique Roldán, explicó a Melilla Hoy que tras el terremoto, lo primero que se hizo fue sacar del garaje de la entidad tanto las ambulancias como el resto de vehículos de intervención por temor a que las réplicas o algún nuevo sismo pudiera afectar a las puertas y no pudieran hacer uso de estos recursos tan necesarios ante cualquier emergencia.
"Después, viendo que había muchísima gente que se había echado a la calle asustada por el terremoto, decidimos sacar la Unidad de Emergencia (UME), al objeto de prestar una atención inmediata. No hemos tratado urgencias sanitarias, sino de tipo social, repartiendo cola-cao, zumos y magdalenas allí donde había una mayor aglomeración de melillenses, como por ejemplo en la explanada de Rostrogordo, en especial a los niños que son los más vulnerables siempre", explicó.
La UME ha prestado esta asistencia entre las ocho y media y las once y media de la mañana. Un equipo formado por ocho voluntarios se ha encargado de esta labor, recorriendo la ciudad, visitando las zonas con mayor aglomeración de personas, como Rostrogordo o la calle Carlos de Arellano. "Estimamos que se ha atendido a unas doscientas personas", indicó Roldán.
Apoyo psicológico
Aunque no se han atendido urgencias sanitarias, sí que se ha activado al equipo de apoyo psicológico y emergencia, "que han tratado a las personas que estaban en Rostrogordo, melillenses con mucho miedo por volver a casa y se les ha intentado calmar".
Cruz Roja mantiene en alerta a todos sus servicios en la ciudad y aunque "esperemos que no haya que hacer más intervenciones, sí que todo el mundo está alertado por si hiciera falta volver a salir", indicó.
Ya puede realizar su compra en la “Versión Digital”, en formato PDF, a través de…
Clara Cáceres fue la más valorada con 20 créditos, tras anotar 14 puntos y capturar…
FOTOS CAM La Jefatura Superior de Policía de Melilla, en colaboración con Melilla Ciudad del…
EL JAÉN PARAÍSO INTERIOR F.S. VENCE AL C.D. ENRIQUE SOLER POR 91-97 El Melilla Ciudad…
Un encuentro en la UNED abordó la complejidad geopolítica del Sáhara Occidental, destacando la responsabilidad…
Javi Motos, entrenador de la U.D. Melilla, valoró el empate sin goles ante el Salerm…