Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La U.D. Melilla sigue sin ganar

La U.D. Melilla y el Recreativo de Huelva empataron 0-0. Ambos equipos tuvieron oportunidades, pero los porteros fueron los protagonistas evitando los goles. El debutante Javi Montoya destacó en Melilla.
IMG 0176

La U.D. Melilla y el Recreativo de Huelva firmaron este domingo un empate justo sin goles en el Estadio Municipal Álvarez Claro, en un encuentro que pudo ganarlo cualquiera de los dos, pero los cancerberos de ambos conjuntos fueron los grandes destacados del choque, salvando a sus equipos de goles cantados. Cabe destacar que en las filas locales debutó el meta Javi Montoya, cuajando así un debut sobresaliente, en detrimento de José Antonio Salcedo, que estuvo en el banquillo. Los melillenses siguen sin ganar en este inicio del Liga, tras dos empates y dos derrotas.

El primer tiempo fue muy abierto, entre dos equipos que buscaron la victoria, aunque la mayor iniciativa en el juego la llevó el conjunto azulino, excepto los primeros quince minutos, que fue del decano del fútbol español.

Ocasiones

Los primeros en inquietar la meta rival fue el Melilla, con un disparo de José Antonio González que atajó el meta ex azulino Rubén Gálvez, aunque previamente se solicitó penalti por una posible mano de un defensor onubense.

A partir de entonces, el Recre pasó a la acción y puso en serios apuros al Melilla, pero el debutante Javi Montoya estuvo muy seguro y salvó al Melilla de dos claras ocasiones, ya que en el minuto 9, Caye Quintana se plantó solo ante el guardameta azulino, en una acción a bocajarro, el rechace le llegó a Luis Alcaide y su disparo lo atajó de nuevo el meta local.

El equipo andaluz seguía haciendo mucho daño, pero en el 13’ volvió a ser providencial Montoya para la Unión Deportiva, en un centro de Caye Quintana en el que se anticipó a Josiel, que esperaba en el primer palo para rematar a la red.

Fue entonces, cuando los locales replicaron, ya que Siddiki se internó por la banda derecha y su disparo final lo neutralizó el cancerbero Rubén Gálvez, que sacó a relucir su repertorio de intervenciones.

Así, en el 22’, el meta andaluz salvó un remate a bocajarro de Dani García, y un minuto después volvió a impedir el primer tanto melillense, en un disparo de José Antonio González.

Las dos últimas oportunidades del primer tiempo fueron también para la Unión Deportiva, la primera en el 32’, tras una gran jugada de Dani García, que quebró a su defensor dentro del área, y cuando el balón entraba por la escuadra voló Rubén Gálvez se lució, despejando a córner, y la segunda en el 34’, esta vez con un remate flojo de Vinicius que Rubén Gálvez paró con seguridad.

Reanudación

La segunda parte fue prácticamente un calco a la primera, con la salvedad que el Recreativo de Huelva salió a por todas por intentar ganar el encuentro, mientras que el Melilla reaccionó a partir del minuto 65. Hasta esos instantes, el conjunto andaluz dispuso de hasta tres claras ocasiones que desbarató el “santo” del Melilla, Javi Montoya.

En el 46’, Caye Quintana se fue solo a portería y en el mano a mano, Javi Montoya sacó una prodigiosa mano que evitó el 0-1; en el 52’, David del Pozo remató a placer ante el cancerbero azulino, que paró con los pies; y en el 61’, Rahim mandó un ‘misil’ que el meeta unionista se lució de nuevo, despejando a saque de esquina.

La reacción melillense llegaría en el 66’, tras una gran jugada de Siddiki por la banda derecha, pasó medido a José Antonio González y empujó el balón en el segundo palo, pero cuando ya entraba a gol lo sacó un defensor en la misma línea de gol.

El Melilla pasó a dominar el encuentro. Así, en el 70’, Sergio Pérez centró desde la banda izquierda para que Siddiki rematase, de cabeza, a las manos de Raúl Gálvez.

Sin embargo, el Recre no se echó atrás y el partido pudo ganarlo cualquiera, ya que en el 72’, el visitante De la Rosa se estrelló de nuevo ante Javi Montoya, con otro paradón, mientras que poco después, el defensa Caro remató con la testa para el Melilla, tras un córner, pero la pelota se marchó fuera de puerta.

Las ocasiones se sucedían en una y otra área, ya que en el 89’, Villar tuvo una gran ocasión para el equipo onubense, pero mandó el cuero fuera, aunque las dos últimas fueron para el Melilla, ya en la prolongación. José Enrique se aprovechó de una indecisión de la defensa rival, pero disparó flojo, a las manos del meta, aunque el delantero unionista se quejó de un agarrón dentro del área, mientras que Marchena tuvo otra muy clara, pero su remate de cabeza llegó manso al portero Rubén Gálvez.

 

 

 

 

 

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€