Icono del sitio MelillaHoy

La supervivencia de Melilla

Enrique Bohórquez: “Mientras los empresarios no adopten claras posturas personales "políticas" no se solucionará ni el problema del comercio fronterizo ni, lo que es mucho más importante, el de la economía local” En la "Carta del Editor" de MELILLA HOY, Enrique Bohórquez López Dóriga, publicada este domingo, ha subrayado que "lo que está en juego hoy es, efectivamente, la nación española, pero también, y como parte de ella, la supervivencia de Melilla".

Una conclusión a la que llegaba abordar la situación de nuestra ciudad y tras oír las declaraciones de la líder de VOX en Madrid, Rocío Monasterio, quien advertía que "lo que está en juego hoy es la nación española, que es una, no diecisiete naciones".

También subrayaba la dirigente de VOX que "el PSOE es enemigo de España (desde su fundación). La defensa del idioma español es esencial. La derechita cobarde (es lo que, por desgracia, ha primado hasta ahora, y a partir de ahora ya veremos). La batalla cultural contra los totalitarios es vital. Que la calle ruja es necesario. VOX no se va a equivocar de enemigo (izquierda totalitaria y separatistas golpistas). Nos une (con el PP y Ciudadanos) la defensa de la nación española".

Enrique Bohórquez, en su artículo de opinión, destacaba además que "Para Europa y España es necesario el control de las fronteras (y para Melilla imprescindible). También es necesario un mayor peso de los elementos nacionales en los partidos europeos. Las denuncias de VOX (en Cataluña, contra los golpistas) que otros no han hecho".

Igualmente ponía el acento en estas declaraciones de Rocío Monasterio: "No nos vamos a sentar (a diferencia de lo que hace el gobierno de Sánchez) con los del lazo amarillo. En algunos sitios de España, no solo en Cataluña, hay que aplicar el artículo 155. Sin ley no hay democracia. Con los totalitarios, de diálogo nada".

Por todo ello, el Editor de MELILLA HOY se preguntaba "¿Hay algo de "extrema derecha franquista", como dicen los totalitarios marxistas y separatistas, en lo que defiende Rocío Monasterio?". Enrique Bohórquez respondía que "Me parece que no, creo que, en estos tiempos convulsos y en esta España amenazada y mal defendida, lo que declara la número 3 de VOX es más que sensato, razonable e incluso necesario".

En la Carta del Editor también se ponía de manifiesto que "desde la llegada de la Delegada socialista la incomunicación con los dirigentes locales "populares" es clamorosa y la ventaja para las enfrentadas "autoridades" de uno y otro partido es que pueden rehuir cualquier responsabilidad en el desastre fronterizo echándole las culpas el uno al otro".

Al respecto y sobre el papel que juega en este conflicto la Plataforma de Empresarios de Melilla, escribe que "Muchos empresarios, aquí y en todo el resto de España, tienen a gala decir que ellos son "apolíticos", algo imposible, se quiera o no, porque vivimos en la "polis", en la ciudad".

Por ello, Enrique Bohórquez manifiesta que ""mientras los empresarios, sin dejar de serlo -porque para el país y para nuestra ciudad son imprescindibles- no adopten claras posturas personales "políticas" no se solucionará ni el problema del comercio fronterizo ni, lo que es mucho más importante, el de la economía local, hoy casi toda pública, más de tipo comunista que liberal-democrática".

Acceda a la versión completa del contenido

La supervivencia de Melilla

Salir de la versión móvil