El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, cree que la reciente sentencia del Tribunal Supremo por la cual los menores extranjeros no acompañados de Nador no deben presentar un visado para empadronarse en Melilla es “un efecto llamada más”. No obstante, “la Justicia es independiente y libre y hay que respetarla”, remarcó.
En cualquier caso, recordó que Marruecos tiene desde 2007 un acuerdo firmado con España para la repatriación de estos menores, que entró en vigor en 2012 tras su publicación y, pese a ello, el país vecino no ha permitido su aplicación. Por ello, se preguntó si en la negociación por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también se ha negociado esta cuestión “antes de llegar a un acuerdo sobre el Sáhara”.
Imbroda cree que el problema no es por los que están ya en Melilla, que “se están acabando, para desgracia de CPM, que quiere hacer negocio con los menores”, sino por los que “pueden venir”, algo que “está también en el aire” una vez que se abra la frontera. Y es que, si se hace sin control, supondrá la llegada de “una buena cantidad de menores otra vez”, advirtió Imbroda, convencido de que “lo que hace falta es una frontera segura, ordenada y controlada”.
Alberto Cifuentes, entrenador de la U.D. Melilla, destacó la victoria ante el Atlético Malagueño y…
El filial de U.D. Melilla vio truncada este domingo su buena dinámica de resultados tras…
El Diario de Melilla ofrece su "Versión Digital" en formato PDF, permitiendo la compra desde…
El Club Melilla Balonmano Virgen de la Victoria logró un emocionante empate (34-34) ante el…
El Club Balonmano T-Maravilla Melilla perdió 25-35 ante el BM. Alcobendas, mostrando un rendimiento deficiente…
La U.D. Melilla puso fin este domingo a su mala racha en la competición al…