MELILLA HOY

junio 27, 2022 09:54

La Selección Española ya está en Melilla

Permanecerá en la Ciudad Autónoma un total de diez días

La Selección Española Femenina de Baloncesto llegó ayer a nuestra ciudad, en la que permanecerá concentrada hasta el próximo día 3 de junio. Durante su estancia, el combinado que dirige Miguel Méndez disputará dos partidos amistosos, el primero de ellos el día 1 de junio, ante la selección de Italia, mientras que el segundo será dos días después, ante Bélgica, dentro del Torneo Internacional de Baloncesto Melilla Sport Capital.

Las jugadoras se concentraron el martes en Madrid y se desplazaron ayer hasta nuestra ciudad, en una convocatoria formada por las bases Silvia Domínguez, Maite Cazorla y Laura Peña. Leticia Romero se turnará entre el puesto de base y escolta, compartiendo posición con el resto de ‘2’, Ángela Salvadores, Leo Rodríguez y Queralt Casas. La línea exterior la completan Alba Torrens y María Conde, en el puesto de aleros. Por dentro, Paula Ginzo, María Araújo e Irati Etxarri como ala-pívots, mientras que las pívots son Raquel Carrera, Astou Ndour, Lola Pendande y Nerea Hermosa.


La Selección Femenina se estrenó ya ayer por la tarde en el parqué del Pabellón Javier Imbroda, con una primera sesión de entrenamiento que sirvió para obtener unas primeras “sensaciones muy positivas”.
Este será el escenario del Torneo Internacional Melilla Sport Capital, en el que España ejercerá de anfitriona ante Italia y Bélgica. El miércoles 1 de junio, el combinado nacional disputará el primer partido de la Gira Camino Al Futuro (21’00 horas) ante Italia. El viernes 3 de junio, el equipo se enfrentará a Bélgica en el choque que cerrará el torneo, que también contará con un Italia-Bélgica el jueves 2 de junio (19’30 horas).
Los dos encuentros que dispute la Selección Española se podrán seguir en directo por Teledeporte. Igualmente, las entradas para disfrutar de todo el torneo se pueden adquirir a través del enlace (https://feb.entradas.plus/entradas/listaEventos).


Con esta sesión, el combinado nacional da el el primer paso de una concentración que se alargará hasta el día 3 de junio en Melilla, y que continuará en Guadalajara a partir del 10 de junio.
El broche final lo pondrá la disputa del torneo de Italia, en el que la Selección jugará contra las anfitrionas y Eslovenia.

Reconocimiento médico
Antes de desplazarse hasta Melilla, las jugadoras que afrontarán la Gira ‘Camino Al Futuro’, superaron con éxito el reconocimiento médico previo al comienzo de los entrenamientos.

Las pruebas fueron realizadas por la Fundación Jiménez Díaz, del grupo Quirónsalud, Servicio Médico Oficial de la Federación Española de Baloncesto.


“El reconocimiento médico ha confirmado el excelente estado de forma en el que se encuentran las jugadoras de la Selección Femenina de cara a la gira, que confiamos en que afrontarán con el mismo éxito con el que han superado estas pruebas”, destacó el Dr. Orejas.

Agenda
Para la jornada de hoy jueves, la selección que dirige Miguel Méndez se ejercitará en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, de 10’30 a 12’30 horas.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas