MELILLA HOY

junio 28, 2022 07:34

La Selección Española Absoluta cumple su segundo día de concentración en Melilla

Miguel Méndez: “Traemos como objetivo primordial preparar los partidos de noviembre” (FOTO @giner.sportphotography)

La Selección Española Absoluta Femenina ya ha realizado sus primeras sesiones en el parqué del Pabellón Javier Imbroda Ortiz, de forma que las féminas ya trabajan de cara al objetivo deportivo primordial de esta gira ‘Camino al Futuro’, que es preparar los partidos de la próxima ‘Ventana’ de clasificación para el EuroBasket 2023, que se celebrará en noviembre.

España va cogiendo ritmo de concentración tras la realización de sus primeros entrenamientos en nuestra ciudad. Son muchos los objetivos de estos días de trabajo y entre ellos destaca la preparación para el Torneo de Melilla en el que España ejercerá de anfitriona ante Italia (1 de junio) y Bélgica (3 de junio).

El seleccionador nacional, Miguel Méndez, valoró ayer ante los medios el transcurso de la concentración y las intenciones de futuro de este equipo. “A Melilla traemos un objetivo primordial que es preparar los partidos de la ‘Ventana’ de noviembre y preparar bien un choque que para nosotros será decisivo para el EuroBasket 2023”, señaló el técnico gallego en relación al encuentro que disputará España frente a Hungría en dicha clasificación.

“No vamos a estar en este 2022 en el Mundial, pero el baloncesto español tiene que estar en todas las grandes citas y, efectivamente, ese EuroBasket 2023 lo es, es un torneo clasificatorio para las Olimpiadas, así que preparamos el duelo contra Hungría con todo el interés”, añadió.
Méndez espera que la gente de Melilla se movilice para los dos partidos, ya que serán “muy importantes y entretenidos ”, y “servirán para ver cosas y probar diferentes combinaciones de jugadoras y aspectos tácticos” de cara a ese mes de noviembre.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas