Este martes se ha disputado la segunda jornada del XIX Torneo Internacional Masculino de Tenis en Melilla, con una intensa serie de partidos en las pistas del Estadio Municipal Álvarez Claro, tanto en la modalidad de individual como de dobles. En las finales de la fase previa, los jugadores favoritos lograron su clasificación al cuadro final, junto con otros cinco tenistas que no partían como favoritos, incluido el cabeza de serie número 8. En los partidos del cuadro final, destacó la sólida victoria del español Alejo Sánchez, campeón de la pasada edición, quien se impuso con un contundente 6-3 y 6-2.
El duelo más destacado de la jornada fue el enfrentamiento maratónico entre el español Mario González y el peruano Petr Iamachkine, que se extendió por más de cuatro horas y media y concluyó con un ajustado 7-6, 4-6 y 7-5 a favor del primero.
El suizo Matteo Lavizzari, cabeza de serie número 1, no dio opciones al venezolano Sebastián Pino, venciendo con un contundente 6-1 y 6-0, mientras que el español Roger Pascual Ferra, segundo cabeza de serie, superó a su compatriota Alejandro López Escribano (6-3 y 6-2).
Asimismo, el holandés Christian Lerby venció al finlandés Peetu Pohjola por 6-4 y 7-6 (4), mientras que el español Iker Sevilla, cabeza de serie número 3, fue derrotado por el francés Edouard Villoslada por 7-5 y 6-3.
Duelos españoles
En los enfrentamientos más reñidos entre españoles, José Domínguez Alonso se impuso a Eneko Ríos Pérez en un vibrante ‘tie-break’ con un marcador final de 6-0 y 2-6 (13-11).
Mario Arce Fernández derrotó a Manel Lázaro Juncadella por 6-4 y 4-6 (12-10); el favorito Alejo Sánchez Quílez ganó al venezolano Ignacio Parísca por 6-3 y 6-2, y Luis García Páez se impuso a Álvaro Bueno por 6-4 y 6-3.
Por contra, el español Carlos Giraldi, cabeza de serie número 4, cayó derrotado frente al marroquí Sami Ben Abdennibi por 6-4, 5-7 (10-2), mientras que Sergi Pérez Contri derrotó a Kane Bonsach Ganley por 6-1 y 6-4, al igual que Albert Pedrico Kravtsov, que ganó a Sergi Fita Juan con autoridad (6-2 y 6-0).
Dobles
En la modalidad de dobles, los españoles Gabriel Elicha Navas y Benjamín Winter López, primeros cabezas de serie, vencieron a Rodrigo Mora Clement y Peetu Pohjola por 6-2 y 6-3.
Por otro lado, el duelo nacional fue para Roger Pascual Ferra y Nico Rating por 6-2 y 3-6 (10-6), en un emocionante duelo de desempate frente a Vicente Oliver Moratalla y Eneko Ríos Pérez.
Finalmente, hubo victoria de la pareja italiana Filippo Giovannini y Umberto María Giovannini (6-3 y 6-3) ante los españoles Axel Herberg Amorós y Carles Rojas.