MELILLA HOY

La sala de embarque del aeropuerto ganará un 20% de superficie

El aeropuerto de Melilla ha desarrollado un plan de calidad que llevará a cabo durante 2022 con varias actuaciones, entre ellas, ampliar alrededor de un 20 % la superficie en la sala de embarque, que actualmente tiene alrededor de 150 metros cuadrados.


El director del aeropuerto, Miguel Palomares, destacó ayer la ampliación de la sala de embarque como eje central de las más de diez actuaciones contempladas en dicho plan, que persigue mejorar la calidad del servicio al pasajero una vez se han superado las exigencias de la pandemia y se están recuperando los niveles de tráfico anteriores a la pandemia.


Para recuperar para el pasajero el máximo de superficie en la sala de embarque, se ha previsto reemplazar las tres dobles puertas de embarque, que en la actualidad se ubican en el interior de la sala, lo que permite agrandar esta zona en 30 metros cuadrados.


Esta actuación, dijo Palomares, está pendiente de salir a adjudicación y podría suponer una inversión de entre 20.000 y 30.000 euros. Podría empezar a finales de agosto, para evitar que coincida en el tiempo con una segunda actuación prevista en la sala de embarque.

Cafetería
En concreto, se trata de trasladar la actual cafetería al lateral que actualmente ocupan las instalaciones del Cuerpo Nacional de Policía, lo que libera un espacio de 15 metros cuadrados para el uso de los viajeros. Esta será el primer proyecto que se realice y empezará, en concreto, en julio, con una inversión aproximada de unos 18.000 euros.


Para molestar lo menos posible a los pasajeros, se llevará a cabo en horas fuera de la operativa del aeropuerto y detrás de unas paredes de pladur.
La modernización y ampliación de la sala de embarque se completa con la instalación de zonas de trabajo junto a la pared que linda con los filtros de seguridad con puntos técnicos con enchufes y puertos usb.

El resto de la terminal
El plan de calidad 2022 del aeropuerto de Melilla recoge también una serie de intervenciones en otras partes de la infraestructura que redundarán en la calidad del servicio al pasajero.


Las mejoras de la climatización con ventiladores de techo, de la señalética de la terminal, el mobiliario de la cafetería y del vial exterior, entre otras, forman parte del proyecto, que también incluye la modernización del aparcamiento.
El aeropuerto de Melilla ha desarrollado este plan de calidad para mantenerse en la senda de la mejora continua lo que le ha permitido recibir diversos reconocimientos en el último lustro en cuestión de calidad de servicio.

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