Categorías: Economía

La revista Forbes destaca el papel del melillense David Dahan como joven directivo de empresa

La revista Forbes ha destacado el papel del joven melillense David Dahan, encargado de la dirección de aliados estratégicos y medios de comunicación de “eToro”, una plataforma de inversión social.

Tanto en España como en Latinoamérica, este joven de 35 años, pilota el marketing de esta compañía de inversión social, poniendo a disposición de cualquiera, una amplia variedad de activos financieros donde colocar su dinero y hacerlo crecer.

Asegura que uno de los mayores retos a los que se enfrenta, está en la adaptación y adecuación de las campañas y mensajes globales a las necesidades de cada región.

“Es fundamental que las empresas multinacionales entiendan las peculiaridades de cada mercado y sepan cómo llevar esos grandes mensajes corporativos e informaciones sobre sus productos a cada una de las regiones de manera personalizada, para así hacerlos comprensibles y sencillos de asimilar por el público objetivo. El verdadero éxito de una campaña de marketing, de una ponencia o de una simple exposición, radica en el profundo conocimiento de la audiencia a la que te diriges”, explica.

Según indica, los pilares para su estrategia de marketing, son la localización y todas sus implicaciones, como el conocimiento de la región, de la audiencia o de los competidores; la transparencia y la proyección de futuro, porque para Dahan, “es muy complicado posicionarse donde te gustaría estar y es muy sencillo que todo eso se venga abajo si das un paso en falso. Por ello, la previsión y la anticipación son claves”.

En definitiva, considera que un buen director de marketing debe tener visión global, trabajo en equipo, anticipación y capacidad de reacción. “Vivimos en un mundo globalizado donde se pierden los pequeños detalles, pero, cada vez más, las empresas globales intentan ser ‘glocales’, apoyando el crecimiento global en acciones concretas, locales, en cada una de las regiones donde están establecidas”.

Por su experiencia, Dahan cree que en marketing, “cualquier paso en falso puede suponer el fracaso de una campaña o incluso dañar la imagen de la empresa, por lo que es fundamental tener una gran capacidad de reacción y saber anticiparse a los imprevistos que puedan surgir”.

Rosa Mª Martínez

Acceda a la versión completa del contenido

La revista Forbes destaca el papel del melillense David Dahan como joven directivo de empresa

Rosa Mª Martínez

Entradas recientes

Feijóo ve Cataluña con «menos autonomía» que nunca y acusa a Sánchez de estar desautorizado

Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, criticó al presidente Sánchez por el traspaso de competencias…

12 minutos hace

El MCD Enrique Soler supera al Novaschool en la prórroga

84-82. Los melillenses sacan adelante un encuentro muy complicado El MCD Enrique Soler confirmó este…

27 minutos hace

El PP lleva una iniciativa al Senado para reivindicar a Juan Carlos I y la Transición en vez de la muerte de Franco

El PP debatirá en el Senado una iniciativa para reivindicar la Transición y el papel…

27 minutos hace

1-3. Partido para olvidar del Melistar

LOS MELILLENSES CAEN ANTE UN EFICAZ C.D. EL EJIDO FUTSAL El C.D. Melistar sigue inmerso…

33 minutos hace

La Salle Nacional suma y sigue

53-60. LAS DE PEPE TORRUBIA GANAN AL C.B. MARTOS El Melilla Ciudad del Deporte La…

36 minutos hace

Sánchez advierte a Feijóo: «A nosotros nos preocupa la seguridad de Europa, no la soledad de la ultraderecha»

Pedro Sánchez expresó su vergüenza por la actitud de Alberto Núñez Feijóo, acusando al PP…

42 minutos hace