Categorías: Economía

La revista Forbes destaca el papel del melillense David Dahan como joven directivo de empresa

La revista Forbes ha destacado el papel del joven melillense David Dahan, encargado de la dirección de aliados estratégicos y medios de comunicación de “eToro”, una plataforma de inversión social.

Tanto en España como en Latinoamérica, este joven de 35 años, pilota el marketing de esta compañía de inversión social, poniendo a disposición de cualquiera, una amplia variedad de activos financieros donde colocar su dinero y hacerlo crecer.

Asegura que uno de los mayores retos a los que se enfrenta, está en la adaptación y adecuación de las campañas y mensajes globales a las necesidades de cada región.

“Es fundamental que las empresas multinacionales entiendan las peculiaridades de cada mercado y sepan cómo llevar esos grandes mensajes corporativos e informaciones sobre sus productos a cada una de las regiones de manera personalizada, para así hacerlos comprensibles y sencillos de asimilar por el público objetivo. El verdadero éxito de una campaña de marketing, de una ponencia o de una simple exposición, radica en el profundo conocimiento de la audiencia a la que te diriges”, explica.

Según indica, los pilares para su estrategia de marketing, son la localización y todas sus implicaciones, como el conocimiento de la región, de la audiencia o de los competidores; la transparencia y la proyección de futuro, porque para Dahan, “es muy complicado posicionarse donde te gustaría estar y es muy sencillo que todo eso se venga abajo si das un paso en falso. Por ello, la previsión y la anticipación son claves”.

En definitiva, considera que un buen director de marketing debe tener visión global, trabajo en equipo, anticipación y capacidad de reacción. “Vivimos en un mundo globalizado donde se pierden los pequeños detalles, pero, cada vez más, las empresas globales intentan ser ‘glocales’, apoyando el crecimiento global en acciones concretas, locales, en cada una de las regiones donde están establecidas”.

Por su experiencia, Dahan cree que en marketing, “cualquier paso en falso puede suponer el fracaso de una campaña o incluso dañar la imagen de la empresa, por lo que es fundamental tener una gran capacidad de reacción y saber anticiparse a los imprevistos que puedan surgir”.

Rosa Mª Martínez

Acceda a la versión completa del contenido

La revista Forbes destaca el papel del melillense David Dahan como joven directivo de empresa

Rosa Mª Martínez

Entradas recientes

RFMF y Banco de Alimentos estrechan lazos para la Gran Recogida

La Real Federación Melillense de Fútbol y el Banco de Alimentos de Melilla estrechan lazos…

4 horas hace

Los de Tomás de Dios, a por su segundo triunfo seguido

BURELA F.S.-C.D. MELISTAR: ESTE SÁBADO, A LAS 18’45 HORAS El C.D. Melistar visita este sábado…

4 horas hace

Emergencias 112, los bancos y el transporte público deberán ser accesibles por la Ley Europea de Accesibilidad

El pasado mes de julio entreba en vigor la Ley Europea de Accesibilidad (Directiva UE 2019/882) que…

4 horas hace

Ganar para empezar a remontar

CÓRDOBA B-NUEVA ERA MELILLA F.S.: ESTE SÁBADO, A LAS 19’00 HORAS El Nueva Era Melilla…

5 horas hace

Trump apunta de nuevo contra España por las discrepancias sobre gasto militar: «No ha sido leal con la OTAN»

Donald Trump criticó al Gobierno español por no cumplir con el objetivo de gasto militar…

5 horas hace

Los equipos melillenses debutan este sábado

TORREMOLINOS F.S. Y MALACITANO FUTSAL, PRIMEROS RIVALES El MCD C.F. Rusadir y el MCD Peña…

5 horas hace