«A tiro de Pleno». De esta manera describió la consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, la situación administrativa en la que se encuentra la propuesta del Gobierno de la Ciudad de retirar el Monumento a los Héroes de España, aprobado hace casi un año en la Comisión de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad.
Treviño reconoció en ese sentido que han ido priorizando «otras cuestiones», como la retirada del callejero franquista de la ciudad para cumplir con la Ley de Memoria Histórica.
Así pues, calcula que en los últimos dos años se han eliminado unas 12 calles con nomenclatura franquista y hay más retiradas planificadas para este año.
«De momento le estamos dando prioridad al tema del callejero, y (la retirada del Monumento a los Héroes de España) está a tiro de pleno y será cuestión de acordarlo», concluyó.
La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/
El Melilla Torreblanca C.F. inicia este sábado los Play-Offs por el título de Liga en…
La marca ‘Melilla, Ciudad del Deporte’ continúa fortaleciendo su red de colaboradores con el objetivo…
El Melilla Balonmano Virgen de la Victoria avanza en la planificación para la temporada 2025-2026,…
LA ESPIGUERA FÉMINAS, PEÑA REAL MADRID Y UNIÓN DEPORTIVA MELILLA, LOS TRIUNFADORES El Pabellón Javier…
LOS EQUIPOS MELILLENSES DEBUTAN MAÑANA EN EL NACIONAL INFANTIL DE BALONCESTO El C.D. Enrique Soler,…
El Club Atlético Melilla celebró un Torneo de su Escuela de Atletismo y Triatlón para…
Ver comentarios
Acuérdenlo, Sra. Consejera Retiren ya ese Monumento que no sé por que le llaman a los Héroes de España. Siempre fue un Monumento de exaltación al franquismo y a la guerra civil. No tarden más en retirarlo. La democracia y el entorno que recuerda al modernismo de Gaudí, se los agradecerá
Un país democrático no puede hacer homenaje a la dictadura. Pero eso no significa que desaparezcan rasgos o símbolos de unión. Debería haber en ese emplazamiento un monumento a la Constitución, al Ejército democrático, a las victimas del terrorismo o cualquier símbolo que represente la realidad constitucional y democrática actual.