El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda recibió ayer a la representante en España de la Oficina de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Francesca Friz-Prguda, que se ha desplazado a Melilla en el marco de las visitas regulares que realiza a los principales puntos de entrada de refugiados e inmigrantes.
Fuentes de ACNUR indicaron a este Periódico que Francesca Friz, que estuvo acompañada por el equipo de ACNUR en Melilla, mantuvo ayer reuniones con Imbroda, responsables de la Jefatura Superior de Policía, la Comandancia de la Guardia Civil, la Consejería de Bienestar Social y el Colegio de Abogados.
Melilla es “especialmente relevante” en materia de protección internacional, ya que la frontera de Beni-Enzar es el segundo puesto fronterizo que más solicitudes de asilo recibe después del aeropuerto de Madrid Barajas. El año pasado se formalizaron en Melilla algo más de 2.500 solicitudes de asilo.
ACNUR tiene presencia en Melilla desde julio 2014. El equipo destacado de la Agencia de la ONU para los Refugiados pone especial énfasis en la importancia de la identificación de personas en necesidad de protección internacional y su derivación al procedimiento de asilo.
El Grupo de Amigos Futboleros de Melilla rendirá homenaje a Juan Díaz, destacado portero y…
La selección melillense de Trail competirá por primera vez en el Campeonato de España de…
Julio Gutiérrez, del Club Triatlón Melilla, completó su décimo triatlón de larga distancia en el…
El presidente Pedro Sánchez pidió a Ursula Von der Leyen aumentar la presión sobre Israel…
La Federación Melillense de Pádel (FMLP) ha informado que a partir del 1 de junio…
El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, negó que Leire Díez Castro, exconcejal grabada…