Categorías: Economía

Imbroda solicita a Hacienda que suba al 100% el plus de residencia a los funcionarios

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, remitió ayer al ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, un escrito para pedirle que suba a todos los funcionarios de la ciudad la indemnización por residencia hasta alcanzar el 100% para hacerla “más atractiva” a este colectivo profesional. Imbroda explicó que el objetivo es que el Gobierno retome lo que se alcanzó entre 2002 y 2003 cuando Aznar era presidente, cuando se logró “romper muchos años de suspensión de aquel 100% que se hizo allá por los años 60 y que al final se quedó parado”. El objetivo es que se llegue al 100% de indemnización por residencia, lo que permitiría que Melilla sea un destino atractivo para los empleados públicos y que se cubran todas las vacantes, además de que este colectivo tenga más dinero para consumir, lo que podría dinamizar el sector del comercio.
“Se ha pedido y lucharemos por ello”, aseveró Imbroda antes de recordar que esta medida está incluida en el acuerdo para el desarrollo económico firmado hace varios días entre la Ciudad Autónoma, los sindicatos y la patronal, y para el que pidió respeto tras las críticas de los partidos de la oposición.
Imbroda les reprochó que con esta actitud cuestionan y devalúan no sólo a los miembros del Gobierno como políticos, sino también al resto de las partes que han firmado el acuerdo.
“Nosotros sí tenemos muchas ideas. Los otros no tienen ni una”, indicó el dirigente melillense para defender las propuestas “sensatas, razonables y que se pueden realizar” que se han puesto “negro sobre blanco” en el acuerdo criticado por la oposición, y que “darán lugar a que esta ciudad vaya más hacia arriba”.
Avanzó que la próxima semana se remitirá a los partidos de la oposición el acuerdo firmado para que hagan sus propuestas en la Comisión de Economía, si bien lamentó que su objetivo es “tirar barro”.

Ampliación del puerto
Asimismo, se refirió a la ampliación del puerto, que está incluida en dicho acuerdo, y que supondrá una inversión de 300 millones de euros en obras “más todas las sinergias” que provocará con el traslado de las industrias pesadas a la zona ampliada del puerto, lo que es “una medida de futuro y pensar en Melilla”.

Acceda a la versión completa del contenido

Imbroda solicita a Hacienda que suba al 100% el plus de residencia a los funcionarios

Redacción

Entradas recientes

La Policía Nacional incorpora en Melilla a los alumnos en prácticas de la 41.ª promoción

Los futuros agentes completarán en la ciudad la última fase de su formación, donde conocerán…

4 horas hace

Melilla firma con la Fundación INCYDE la creación de un Vivero de Empresas 4.0 con una inversión de 2,1 millones de euros

La infraestructura, financiada mayoritariamente con fondos FEDER, estará especializada en industrias creativas, inteligencia artificial y…

8 horas hace

¿Se puede instalar una casa prefabricada móvil en un suelo urbanizable?

Las "mobil homes" requieren permisos y no pueden instalarse en suelos rústicos o urbanizables. Solo…

11 horas hace

Marín afirma que España y Melilla necesitan un cambio de gobierno y reivindica la fortaleza del PP con 4.002 afiliados

El dirigente popular, en un acto con el secretario general del PP, Miguel Tellado, acusa…

12 horas hace

Últimos días para inscribirse a un precio muy económico de 70 euros

Este programa deportivo está dirigido a todos los niños y niñas de la ciudad, nacidos…

13 horas hace

Pablo Torres se une al proyecto del Club Balonmano T-Maravilla

Este fichaje supone, según destacaron desde el club a través de un comunicado de prensa,…

14 horas hace