Categorías: Economía

La renta media anual por persona en Melilla se sitúa en 11.665 euros

La renta media anual por persona de Melilla fue en el año 2000 de 11.665 euros. Nuestra ciudad se encuentra a mitad de tabla entre los municipios con más de 2.000 habitantes en España con mayor renta media anual por persona, según el Atlas de Distribución de Renta de los Hogares del año 2020 publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según el INE, el 31,5 % de los habitantes de Melilla tienen una baja renta neta media anual. Es, de hecho, donde se encuentra la mayor proporción de población de la ciudad.
El 28,9 % se encuentran en unos rangos de renta alta, mientras que el 16,3 % está en una renta media-baja y el 23,3 % en una renta media-alta.
Pozuelo de Alarcón (Madrid) encabeza el ranking de los municipios con más de 2.000 habitantes con mayor renta media anual por persona, un total de 26.009 euros.
Matadepera, en Barcelona, es el segundo municipio más rico, con una renta media anual por habitante de 22.806 euros, seguido de Boadilla del Monte (Madrid), con 22.224 euros, y de otros dos municipios barceloneses.
En el lado contrario, los cinco municipios con más de 2.000 habitantes que presentaban en 2020 las menores cifras de renta media anual por habitante se ubican todos en Andalucía: El Palmar de Troya, en Sevilla (6.785 euros); Iralloz y Albuñol, ambos en Granada, con 7.036 y 7.061 euros, respectivamente; Huesa, en Jaén, con 7.080 euros, y Pruna, en Sevilla, con 7.219 euros.

Acceda a la versión completa del contenido

La renta media anual por persona en Melilla se sitúa en 11.665 euros

Redacción

Entradas recientes

Bugatti inicia nueva etapa fuera de Volkswagen. El primer paso es el nuevo y exclusivo taller para el Tourbillon.

Bugatti inaugura La Manufacture en Molsheim, nuevo taller que producirá 200 unidades anuales del superdeportivo…

1 hora hace

Bonnemaison clausura el “Pop Summer” del CEIP Hipódromo con 100 escolares de Melilla

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Miguel Ángel Fernández Bonnemaison, clausuró ayer viernes el…

1 hora hace

El Papa recuerda su viaje a España y pide «alzar la mirada hacia el cielo» durante un concierto en Castel Gandolfo

El Papa destacó en Castel Gandolfo el papel del arte y la belleza como caminos…

5 horas hace

Las Cortes y el Gobierno se alían para celebrar los 50 años de las elecciones del 1977 y la Constitución de 1978

El Congreso, el Senado y el Gobierno crearán una comisión para organizar actos conmemorativos por…

5 horas hace

El PP reduce sus beneficios a 9,6 millones en 2025, un 52% menos que el año anterior al bajar la actividad electoral

El Partido Popular (PP) reportó un beneficio neto de 9,6 millones de euros en 2025,…

5 horas hace

Bolaños afirma que el TS podría haber hecho una interpretación de la amnistía «más acorde a la ley»

El ministro Félix Bolaños criticó la decisión del Tribunal Supremo sobre la amnistía, defendiendo su…

5 horas hace