Icono del sitio MelillaHoy

La Red Española de Inmigración rechaza el acuerdo de la UE

La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado ha rechazado el acuerdo sobre migración que han alcanzado los líderes de la Unión Europea y ha expresado "su total decepción" por el rumbo que está adoptando. "Constatamos que la mayor preocupación de la Unión y sus estados miembros sigue siendo el refuerzo de sus fronteras y no el respeto a los Derechos Humanos", ha subrayado.
Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea han acordado la posibilidad de crear centros de migrantes dentro de la UE "sobre una base voluntaria" desde los cuales se podrá reubicar a los beneficiarios de asilo en los países miembros que así lo acuerden –también de manera voluntaria– y se devolverá a los migrantes económicos a su país de origen.

Desde la red han recordado que Libia "es un estado fallido que no puede ser" interpretado como puerto seguro hasta que se dé una estabilización del país. Asimismo, han lamentado "profundamente" que la Unión "siga apostando como hizo en su momento con Turquía con el uso de Marruecos y otras zonas del mediterráneo como barreras naturales de contención".

Así pues, ha denunciado que los fondos para incrementar la contribución al de África "vayan a ser utilizados no para desarrollar las capacidades de los países del continente Africano, sino a financiar las 'plataformas de desembarco' que se pretende habilitar realmente por presión de Italia y otros países de la Unión que, como Hungría o República Checa, desean sean las auténticas barreras geográficas".

Redacción

Acceda a la versión completa del contenido

La Red Española de Inmigración rechaza el acuerdo de la UE

Salir de la versión móvil