La rectora de la UGR, «convencida» de que el proyecto del edificio de Correos será «pronto una realidad»

También destaca que las obras del Pabellón Universitario «avanzan aunque lentamente»

La rectora de la Universidad de Granada (UGR), Pilar Aranda, se muestra «convencida» de que el proyecto de rehabilitación del antiguo edificio de Correos para su uso universitario sea «pronto una realidad». Así lo ha transmitido este lunes en declaraciones a los medios con motivo de su asistencia al acto de celebración del patrón de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte del Campus de Melilla, San José de Calasanz. El último al que asiste como rectora de dicha universidad.

Aranda recuerda que ya se han resuelto los recursos que interpusieron varios arquitectos locales a dicho proyecto y confía que en los próximos días puedan empezar a presentarse los distintos proyectos. Asimismo, ha afirmado que la vicepresidenta de la Ciudad y consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, Gloria Rojas, se desplazará a Granada este martes para la firma de los convenios e «ir agilizando y mejorando» dicha cuestión.

Una evolución «tremenda»

Por otro lado, la rectora de la UGR también se ha mostrado satisfecha con que las obras del Pabellón Polideportivo avancen «aunque lentamente» y anuncia que recientemente han acordado que se lleve a cabo una limpieza y adecuación del exterior del Campus para el uso y disfrute del estudiantado. «(Hay que) Mejorar las infraestructuras en tanto que empiezan las obras para incrementar el espacio disponible en este centro», ha indicado, considerando necesaria la ampliación del Campus para aulas y despachos.

«El tener el pabellón nos va a permitir tener laboratorios y eso para determinadas investigaciones metodológicas ligadas a Ciencias de la Salud y Ciencias del Deporte va a incrementar ese nivel de investigación», subraya, añadiendo que recientemente han valorado con la directora de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (Aneca), Mercedes Siles Molina, la posibilidad de «conectar el proyecto europeo que ahora mismo se tiene con actividades de internacionalización» que está desarrollando dicha agencia.

«La evolución que se ha visto en el Campus en los últimos años es tremenda», valora, asegurando que en los últimos años «se ha avanzado mucho» en el campo de la docencia y de la investigación, así como destaca las diversas actividades y proyectos que se están organizando. «El esfuerzo colectivo, gracias al trabajo de toda la comunidad universitaria, se está notando», sostiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€