Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La perspectiva de Nezar

La quercetina y el covid 19

Ante las circunstancias por las que estamos pasando los ciudadanos de esta ciudad a causa del Covid 19, antes de escribir este artículo me he estado informando de lugares que están pasando por una situación similar y ello me ha llevado a Suiza. País que linda con las zonas más azotadas por el virus, tanto por la zona francesa como la italiana. En Suiza los contagios se han disparado de una forma descomunal, sin embargo, la cantidad de fallecidos ha disminuido notablemente. El Comité de Investigación Sanitario suizo descubrió que una sustancia la Quercetina junto con el Zinc era capaz impedir que los enfermos de Covid de sintomatología leve llegasen a necesitar respiración asistida. Por este motivo El protocolo suizo de actuación para la enfermedad establecido el 5 de agosto aplicó a los enfermos de Covid sin necesidades de asistencia respiratoria que tomasen 500 mg de Quercetina y 50 mg de zinc llegando hasta los 1000 mg de quercetina y 100 de zinc atendiendo a la gravedad de los síntomas de la enfermedad.

La Universidad de Zaragoza ya ha comenzado los ensayos clínicos de la quercetina y zinc y afirma que esta sustancia neutraliza la proteína 3CLpro (la que hace que el covid se introduzca en nuestras células). A la misma conclusión se ha llegado en las investigaciones que se están realizando en la universidad italiana de Cosenza, país donde el número de muertes ha descendido notablemente.

Por otra parte, en la universidad de Maryland se hizo una prueba con 412 pacientes y aquellos que tomaron aspirina en vez de paracetamol no necesitaron ir a la UCI. Es por ello que la universidad de Oxford va a hacer un ensayo clínico con 2000 personas para ver si la aspirina se puede consolidar y darle luz verde como tratamiento contra el Covid; lo cierto es que lo que me dijo el virólogo en una cafetería de esta ciudad a modo de charla empieza a tener sentido.

Soy consciente de que Melilla tiene muchos enfermos de Covid y todo me dice que tendrá más. En mi primer artículo advertí de que los alimentos que comíamos nos saciaban, pero no nos nutrían lo suficiente como para tener el nivel de vitaminas y minerales necesarios para tener un sistema inmune saludable Y eso ya se sabe desde los Hospitales de Australia hasta los de Baleares.

Dado lo visto, desde mi perspectiva, es que aquellos enfermos de Covid no usen paracetamol, sino aspirina ya que como analgésico es muy parecido y evita los trombos en la sangre. Y que se tome quercetina y zinc como tratamiento provisional para no llegar al suministro de dexametasona. Y lo digo sin miedo porque este elemento que se encuentra en la cebolla roja y en la parte blanca de la cáscara del limón entre otros vegetales no tiene efectos secundarios.

Por el momento, lo único que puedo recomendar es tomarse la temperatura a diario y ver si un día se tienen tres décimas más de lo normal y si al día siguiente esas décimas no remiten empezar a tomar medidas, ya que la diferencia entre la gripe y el covid es ésta: En la gripe los síntomas empiezan antes que la fiebre. En el covid es, al contrario. El ascenso de temperatura nos avisa antes de que empiecen los síntomas…Ese es su punto débil. Y, por lo tanto, ese debe de ser, queridos ciudadanos nuestro punto fuerte.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€