Categorías: Sindicatos

La propuesta de plantilla de la Ciudad para 2017 no consigue el respaldo de los sindicatos

La propuesta de plantilla del Ayuntamiento elaborada por la Ciudad no ha conseguido el respaldo de los sindicatos presentes en la Mesa de Negociación. Mientras que UGT, CCOO y CSI-F han votado en contra, la Unión Sindical de Trabajadores de Melilla (USTM) se ha abstenido de la propuesta que llevaba incluidos siete plazas de bomberos y dos técnicos. Al mismo tiempo, la Ciudad ha dado un margen para negociar la propuesta de actualización de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) con los sindicatos, dado que no se actualizaba desde 2010. Según indicó Francisco Téllez, secretario de Organización de UGT en el Ayuntamiento, la administración se ha comprometido a reunirse con cada sindicato para analizar las propuestas y conseguir sacar una RPT consensuada.

Sin embargo, por parte de UGT no han aprobado las plantillas a causa de la ausencia de negociación previa, tal y como adelantó a este periódico. Así, explicó que la Ciudad con la propuesta de plantilla no podía esperar dado que deben llevarla a Consejo de Gobierno al estar vinculados con los presupuestos, les comunicó la administración a los sindicatos.

Entrando en el fondo de la plantilla, Téllez no comprende como se han convocado solo siete plazas de Bomberos y dos de técnicos que son "colectivos muy específicos", pese a los anuncios de recuperación económica del país y la "expectación" de los melillenses de que la Ciudad saque alguna plaza a oposición libre.
"Esto es un perjuicio para la gente de la calle que espera que el Ayuntamiento saque trabajo", sostiene el dirigente sindical. UGT considera que son necesarias más plazas de personal de oficio como electromecánica, para Cementerio o de auxiliar administrativo.

Por parte de CCOO, Francisca Torres explicó que solo querían que al menos se cumpliera lo recogido en el Convenio Colectivo y el Acuerdo Marco por el que se rige el personal del Ayuntamiento que obliga a la negociación e información previa, motivo por el que votaron en contra.

Por su parte, Giovani Portillo Trujillo, delegado de personal de CSI-F, que también ha votado en contra explica que las plantillas contienen "muchos jefes y pocos trabajadores" de altas categorías cuando faltan trabajadores en diversas consejerías dado el aumento del trabajo en las diversas áreas. Además, indica que en las plantillas "se han suprimido plazas para incluir los siete bomberos".

Necesarios bomberos
Francisco Gómez, secretario general de USTM, explicó que si se han abstenido en la Mesa General es porque creen que las plazas de siete bomberos para las plantillas son muy necesarias para el Cuerpo, por lo que no podían votar en contra, recalcó Gómez.

Asimismo, aseguró que el "Gobierno no es que no quiere, sino que no puede" dada la tasa de reposición y la limitación del gasto que poseen actualmente con unos presupuestos prorrogados del pasado año.

Nerea de Tena Alvarez

Acceda a la versión completa del contenido

La propuesta de plantilla de la Ciudad para 2017 no consigue el respaldo de los sindicatos

Nerea de Tena Alvarez

Entradas recientes

¿Se puede instalar una casa prefabricada móvil en un suelo urbanizable?

Las "mobil homes" requieren permisos y no pueden instalarse en suelos rústicos o urbanizables. Solo…

26 minutos hace

Marín afirma que España y Melilla necesitan un cambio de gobierno y reivindica la fortaleza del PP con 4.002 afiliados

El dirigente popular, en un acto con el secretario general del PP, Miguel Tellado, acusa…

2 horas hace

Últimos días para inscribirse a un precio muy económico de 70 euros

Este programa deportivo está dirigido a todos los niños y niñas de la ciudad, nacidos…

3 horas hace

Pablo Torres se une al proyecto del Club Balonmano T-Maravilla

Este fichaje supone, según destacaron desde el club a través de un comunicado de prensa,…

4 horas hace

Melilla pone a la venta las entradas para el concierto de Manuel Turizo

Los pases para la actuación del artista colombiano, prevista para el 29 de julio en…

4 horas hace

Tellado pide desde Melilla a Sánchez que convoque elecciones para «devolver la estabilidad política» a España

El secretario general del PP sostiene que el Gobierno está marcado por la corrupción y…

4 horas hace