Icono del sitio MelillaHoy

Aberchán exige a Imbroda que pida disculpas a CPM y niega que ofendieran a las bailarinas de Universo Melilla

Aberchán aseguró que si el PP va a practicar “la carroñería política, entonces nos [a CPM] va a encontrar”

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, salió ayer al paso de las declaraciones del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, quien aseguró que los cepemistas "se han pasado 18 pueblos" por las críticas a la inclusión de la 'Danza de las Culturas' en la exposición Universo Melilla que se desarrolló la pasada semana en Málaga. Aberchán niega que llamaran "monos de feria" a las bailarinas que realizaron este espectáculo y pide a Imbroda que se disculpe ante CPM por las críticas vertidas contra la formación. El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, niega que tildaran a las bailarinas de la Escuela de Danza que realizaron la 'Danza de las Culturas' de "monos de feria", en respuesta a las afirmaciones del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, sobre que CPM "se ha pasado 18 pueblos" con las críticas a este espectáculo que se desarrolló en la exposición Universo Melilla la pasada semana en Málaga.

En rueda de prensa, Aberchán negó que la diputada de CPM, Dunia Almansouri, ofendiera a las bailarinas que realizaron la 'Danza de las Culturas' llamándolas "monos de feria". Por el contrario, indicó que "la víctima es el pueblo a quienes considera el Gobierno monos de feria", lamentó y pidió a Imbroda que pidiera disculpas a Almansouri y su formación por las críticas vertidas.
"O el presidente miente o no sabe leer o su malicia no tiene extremos o todo lo anterior -como los exámenes tipo test-", ironizó el líder de CPM, y es que sostiene que las afirmaciones de Imbroda eran "falsas", pero lo que no iba a permitir su formación es "que se intente pisar a un pueblo milenario".

Aberchán indicó que lo ocurrido en los últimos días "está superado” desde el año 1997 que fue un debate con el quinto centenario. "Si él lo que quiere es rescatar un discurso de confrontación y enfrentamiento mintiendo, ofendiendo y utilizando toda la malicia política en dirección a buscar votos practicando la carroñería política, entonces nos va a encontrar", sentenció el presidente de CPM.

En la misma línea, respaldó "que la diversidad cultural pasa por defender a cada una de las culturas" y dicho baile en el contexto de una exposición sobre la ciudad "no representa a ninguna de las culturas del pueblo de Melilla".

Niega censura
El líder de CPM negó que desde la formación se quisiera censurar expresión artística alguna, pero sí critica que se pretenda representar Melilla "en promoción turística, a través de nuestro Willy Fog que acostumbra a viajar por todo el planeta con el dinero de los melillenses, y encima promocionando falsas imágenes de nuestro pueblo".
"CPM tiene vocación de no callarse cuando alguna de las culturas es agredida como en este caso por un acto puramente de Gobierno, y no de arte libre", subrayó. Y es que sostiene que "el espectáculo se debe promocionar, proteger y es libre, la representatividad en estrategia política está sujeta a la crítica".

Nerea de Tena Alvarez

Acceda a la versión completa del contenido

Aberchán exige a Imbroda que pida disculpas a CPM y niega que ofendieran a las bailarinas de Universo Melilla

Salir de la versión móvil