El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, interpretó la presencia del Patrullero Furor (P-46) de la Armada Española en aguas de Melilla la semana pasada, concretamente el pasado miércoles, como “un guiño a favor nuestro” después de que Marruecos llevara a cabo “un atosigamiento a las embarcaciones de Melilla”.
De Castro, a preguntas de los periodistas, dijo que no ha abordado este asunto con ningún ministerio y que la única noticia que tiene es de que la Armada Española tuvo a un patrullero navegando “por aguas cercanas a Melilla, entrando y saliendo de la zona de influencia” de nuestra ciudad. “Lo que ha hecho el Ministerio de Defensa y la Armada es mandar una patrullera”, lo que “es un guiño a favor nuestro”. “Parece ser que se han calmado las cosas”, apostilló.
El presidente melillense dijo que, “evidentemente”, no está de acuerdo con “ese atosigamiento a las embarcaciones de Melilla” por parte de Marruecos, que “actúa a su parecer” y “cuando lo considera oportuno, puede hacer de las suyas”, como en este caso.
La víctima fue captada a través de una red social y llegó a pedir un…
El programa llegará este curso a más de 8.800 alumnos con charlas sobre acoso, redes…
Carta del Editor MH, 15/10/2025 Enrique Bohórquez López-Dóriga El lunes pasado publicamos en portada,…
El secretario de la OTAN, Mark Rutte, evitó comentar las amenazas de Trump sobre España,…
La Comisión Europea ha reafirmado su competencia en política comercial, evitando comentar directamente las amenazas…