La Policía y la Guardia Civil buscan migrantes ocultos en la recogida de las atracciones

La Policía Nacional y la Guardia Civil participan desde la madrugada de este lunes en Melilla en la denominada Operación Feriante, en la que decenas de agentes intentan detectar inmigrantes ocultos que intenten aprovechar la recogida de las atracciones tras las fiestas patronales para acceder de manera irregular a Europa.

Varias patrullas de la Policía custodian el recinto ferial, donde los feriantes desmontan sus instalaciones desde que acabó la Feria, mientras varios efectivos del Cuerpo han desplegado un filtro de seguridad en la entrada del puerto comercial, con la participación de perros y guías caninos.

Ha sido en este punto donde la Policía Nacional ha localizado sobre las once de la mañana a un migrante oculto en los bajos de un camión poco antes de que accediera a la zona de seguridad del puerto comercial, donde la Guardia Civil tiene también destinados numerosos agentes y perros del Servicio Cinológico con sus guías caninos.

En concreto, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno, la Sección Fiscal del Muelle dispone de dos grupos de registro completos y del “detector de latidos del corazón” para poder localizar a personas ocultas.

El Servicio Cinológico también está presente en este dispositivo con un mayor número de efectivos con perros adiestrados en la búsqueda de personas y esporádicamente con otros de drogas y explosivos con sus guías en los momentos de mayor afluencia de embarque.

La Guardia Civil cuenta con el apoyo de patrullas de Seguridad Ciudadana en las zonas próximas de acceso a la zona de seguridad del puerto comercial.

El GEAS, con una dotación y embarcación oficial, se suma a este dispositivo integral para evitar que por mar se puedan acercar personas y polizones a los buques o a las atracciones en las distintas zonas de embarque y preembarque.

Por el momento no se disponen de datos sobre el número de migrantes que podrían haber sido interceptados en la Operación Feriante debido a que ninguno de los camiones y atracciones ha embarcado a primera hora de este lunes y se prevé que el grueso lo haga en el buque de esta noche.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas