MELILLA HOY

junio 29, 2022 02:43

La Policía Local intensificará el control del tráfico este verano

Ha triplicado el número de atestados

La Policía Local ha intensificado la vigilancia del tráfico de la ciudad con un mayor número de controles, principalmente en zonas de playas y ocio. La intención de este cuerpo de seguridad es seguir en los meses de verano realizando este tipo de vigilancia, aumentando el número de controles de alcohol y drogas, así como de velocidad.


Por esta mayor vigilancia, contemplada en el plan de actuación y mejora de la siniestralidad vial la Policía Local, se han triplicado el número de atestados instruidos por delitos contra la seguridad vial respecto al año pasado, pasando de cinco a 14.


El Grupo de Atestados ha instruido siete expedientes judiciales por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, cinco por carecer de carné, uno por conducir de forma manifiestamente temeraria y otro por atentado contra los agentes de la autoridad.


Además, tres atestados fueron instruidos como consecuencia de accidentes de tráfico, dos por darles el alto en un control de documentación, siete por distintas infracciones de tráfico (velocidad excesiva, o relativamente lenta, haciendo zigzag y maniobras inapropiadas), y dos por no haber respetado el alto de los agentes, darse a la huida y ser interceptados en una persecución.


De las 14 personas que comparecieron en las dependencias policiales del grupo de Atestados por dichos delitos, solamente una quedó detenida y las trece restantes pasaron a disposición judicial en calidad de investigados no detenidos.
También siete vehículos quedaron depositados y a disposición judicial.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas