La Policía concluye que Ghali obtuvo su condición de residente y de nacional «legalmente»

Ghali

La Policía Nacional concluye que el líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, obtuvo «legalmente» su «condición de extranjero residente y de nacional español», «sin que se aprecien indicios de fraude o engaño».
En oficio de 30 de julio, al que ha tenido acceso Europa Press, la Comisaría General de Información de la Policía Nacional asegura que «identificó numerosa documentación, tanto española como extranjera», vinculada a Brahim Ghali y que hizo «todas las comprobaciones relativas».
La Policía responde así al escrito de 21 de julio del Juzgado de Instrucción Número 7 de Zaragoza en el que solicitaba remitir copia de los expedientes administrativo relativos a Ghali, en el marco de la investigación que sigue el juez instructor Rafael Lasala por delitos sin especificar y falsificación de documentos privados.
Entre la documentación identificada, la Policía señala un expediente de obtención de DNI español, ubicado en el Registro Civil de Valencia, en el que consta un DNI saharaui a nombre de Gali Sidi Mustafa Sidi Mohamed expedido el 14 de noviembre de 1970.
«Este DNI saharaui o bilingüe era el documento acreditativo de nacionalidad española al que todo saharaui tenía derecho antes de 1975, cuando Sahara era una provincia española», indican los agentes, que subrayan que dicho documento «actualmente carece de valor».
Asimismo, la Policía hace referencia a un segundo documento de identidad, un pasaporte argelino –expedido el 29 de julio de 2003– también a nombre de Gali Sidi Mustafa Sidi Mohamed. «Según el consulado argelino, este pasaporte no sirve para acreditar la nacionalidad argelina y su expedición se debía, simplemente, a efectos identificativos», precisan los investigadores. En este segundo documento se fija 1949 como año de nacimiento y «profesor» como profesión, a diferencia del DNI saharaui en el que se decía que había nacido en 1948 y que era «militar». En la lista figura también un DNI español, pero a nombre de Gali Sidi-Mohamed

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas